miércoles, 26 de julio de 2017

Crema de calabacín.


La semana pasada me dieron un calabacín grande del que todavía me quedaba la mitad y ayer me volvieron a dar otros tres calabacines también muy grandes, así que como tengo excedentes de calabacín me decidí a hacer hoy esta crema que la verdad estaba buenísima y es muy, muy fácil de hacer además de sana. El calabacín tiene un bajo aporte calórico porque está compuesto en un 95% de agua, pero sin embargo tiene gran cantidad de minerales y vitaminas.

Ingredientes:
-1 o dos cebollas (según tamaño)
-1 calabacín grande o varios pequeños
-2 patatas medianas.
-sal
-aceite de oliva
-queso rallado (opcional)

Elaboración:
Doramos la cebolla cortada en trozos y le añadimos un poco de sal para que sude. Cuando esté un poco pochada añadimos el calabacín cortado no muy pequeño y también lo rehogamos un poco.


Mientras se rehoga pelamos y cortamos en trozos las patatas. las añadimos a la tartera y también las rehogamos un poco.

Añadimos agua caliente, un poco de sal y dejamos cocinar unos 20 minutos más o menos hasta que todo esté blandito.

Cuando esté bien cocido lo trituramos y servimos con un poco de queso rallado.


El queso rallado se funde con el calor de la crema y  le da un toque buenísimo. Eso sí, para los que estáis a dieta no se lo pongáis porque el queso tiene mucha grasa, pero en cambio podéis añadirle alguna especia que os guste como albahaca, pimienta, etc.
Saludos.
Sé.

4 comentarios:

  1. Sencilla y k pinta, La hare mañana para cenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, es una buena idea para cenar, nutritiva y poco calórica.

      Eliminar
    2. La hice, rikisima, muy suave, Sara y mi marido la comieron ggenial, gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti Mari por consultar mi blog.

      Eliminar