martes, 4 de julio de 2017

Tacos fríos de pollo y verduras.


Como ya os comenté anteriormente en mi casa les encanta cuando hago de cenar tacos, les gustan calientes o fríos y con los ingredientes que se me ocurran. En esta ocasión los hice de pollo y verduras y la verdad es que estaban buenísimos.  Se me ocurrió poner las tortitas en un plato y los ingredientes todos por separado y así cada uno se pone lo quiere. Es una buena idea cuando tienes invitados y no sabes exactamente lo que les gusta.

Ingredientes:
-1 paquete de tortillas de trigo
-2 pechugas de pollo
-2 zanahorias
-1 tomate grande
-1 aguacate
-1 bote de aceitunas
-lechuga
-mayonesa

Elaboración:

Lo primero es hacer la mayonesa y guardarla en la nevera mientras hacemos el resto. Para hacerla ponemos en el vaso de la batidora un huevo con una pizca de sal, le añadimos aceite de oliva y vinagre al gusto.

Ponemos la batidora en marcha en la parte de abajo, batimos sin mover un buen rato y después vamos moviendo despacio hacia arriba.


Después cortamos en tiras, salpimentamos la pechuga de pollo y la cocinamos en sartén hasta que esté hecha. Reservamos.



Lavamos la lechuga y la cortamos en julian, pelamos la zanahoria y la cortamos  en tiras con el pelador de patatas. Nos van a quedar unas tiras muy finitas.

También  pelamos el tomate y el aguacate y los cortamos en tiras.

 Tostamos las tortitas en una sartén sin aceite y cortamos las aceitunas a la mitad.  Servimos por separado  todos los ingredientes.

La mayonesa es casera, pero también se puede poner mayonesa comprada, salsa rosa, alioli  o cualquier otra salsa que nos guste.
Nos vamos poniendo en nuestra tortita los ingredientes que nos apetezcan, la doblamos como más nos guste y  ¡a comer!



¿Qué os parece?  A mí me encantaron. Si os animáis a preparar esta receta u otra parecida, por favor comentadlo en el blog. Saludos

Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario