viernes, 14 de julio de 2017

Ensaladilla rusa (la de mi madre)



Con la ensaladilla rusa pasa como con la tortilla, que todos decimos: "como la de mi madre ninguna". Y en este caso no sólo lo digo yo, lo dice mucha gente que probó la ensaladilla rusa de mi madre. Os voy a poner la receta de cómo la hace ella que está buena no, súper buena, sobre todo si la hacemos de un día para otro. No os voy a poner medidas, porque según la cantidad que vayamos a hacer ponemos más o menos de cada cosa.

Ingredientes:

-patatas
-zanahorias
-guisantes
-huevos cocidos
-atún o bonito de lata
-aceitunas
-pimientos morrones (de lata)
-mayonesa (si es casera mejor)

Elaboración:
Cocemos los huevos unos 15 minutos y reservamos. Cuando estén fríos los pelamos y picamos. Cocemos las patatas peladas y en rodajas con un poco de sal. Cuando estén cocidas las escurrimos y dejamos enfriar en una fuente.


 Ponemos a cocer también las zanahorias en cuadraditos con una pizca de sal y unos minutos más tarde añadimos los guisantes. Cuando esté todo cocido, escurrimos y dejamos enfriar.


Cuando las patatas estén frías las cortamos en cuadraditos y las ponemos en una fuente o pota para ir mezclando los ingredientes.

Las zanahorias y los guisantes.

 El huevo cocido picado.

Las aceitunas partidas.

El pimiento morrón también picado.

Y también el atún desmigado.

Por último añadimos la mayonesa y mezclamos todo bien, bien.
Por último lo ponemos en la fuente en la que la vayamos a servir, le ponemos más mayonesa por encima y adornamos como más nos guste.



Así quedó la mía después de adornarla un poco, pero vosotros podéis ponerla como más os guste.

La tapamos con film transparente y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Os voy a poner otra manera de adornarla que hizo mi hermana y quedó muy chula.

Espero que os guste la ensaladilla de mi madre 😉
Saludos.
Sé.

2 comentarios:

  1. No m gusta la,mayonesa pero se la hare para mi marido k le encanta, la k le hace su madre, tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, si no te gusta la mayonesa, hazla pero con aceite y vinagre que también está muy rica. Incluso puedes hacer una salsita con aceite, vinagre y unas cuantas yemas del huevo cocido machacadas.

      Eliminar