En la pescadería había el otro día este rico pescado llamado cabra o gallineta que va muy bien para hacer en cualquier tipo de guiso. Es un pescado de carne blanca y bastante firme, a mí la verdad es que me parece muy rico, de todas maneras si no os gusta o no tenéis este pescado a mano, podéis hacer esta receta con cualquier otro pescado. En esta ocasión hice la cabra (gallineta) con patatas y refrito de verduras y la verdad es que quedó buenísima.
-1 o 2 cabras
-patatas
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 zanahoria
-2 hojas de laurel
-guisantes (opcionales)
-aceite de oliva
-sal
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 chorrito de vinagre
-2 hojas de laurel
Elaboración:
Lo mejor es que pidáis en la pescadería que os la desescamen y os la corten en trozos. Os pongo la foto de las que me traje a casa. La cabeza la guardamos para hacer una sopa o un fumet de pescado otro día.
Limpiamos el pescado, le echamos un poco de sal y reservamos en la nevera.
Mientra vamos haciendo el refrito, para ello doramos la cebolla y el pimiento cortados en juliana en una sartén con un poco de aceite. Añadimos una pizca de sal para que sude mejor la verdura.
Cuando la cebolla y el pimiento estén un poco pochados añadimos la zanahoria pelada y cortada en lonchas finas. Dejamos cocinar todo hasta que la zanahoria esté bien hecha.
Ahora es el momento de echar el pimentón dulce.
Para que no se queme el pimentón echamos rápidamente el vinagre.
Dejamos cocinar un minuto y reservamos.
Mientras en otra olla ponemos a hervir agua con las hojas de laurel y sal. Cuando el agua rompa a hervir añadimos las patatas cortadas en rodajas.
Cuando las patatas estén a medio hacer añadimos los guisantes y los dejamos cocer 10 minutos más o menos.
Añadimos el pescado y dejamos que se haga todo junto otros 10 minutos.
Cuando esté todo cocinado escurrimos un poco del agua de la cocción. Lo dejamos más o menos así, con un poco de agua en el fondo.
Le echamos el refrito que teníamos reservado y dejamos a fuego lento un par de minutos para que espese un poco la salsa.
Dejamos reposar un poco antes de servir nuestra cabra (gallineta) con patatas y refrito de verduras.
Tiene buena pinta, ¿no?. Para completar acompañamos de una ensalada, la que yo hice ese día era de lechuga, tomate, naranja y maíz.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario