viernes, 22 de febrero de 2019

Brécol con tomate casero y filetes


En la entrada de hoy os pongo un plato de esos de toda la vida sencillos que no por ello son menos ricos y sanos. En esta ocasión os propongo una rica brécol con tomate casero y filetes que es una receta súper fáccil y que además se hace muy rápido. Eso sí esta receta gana mucho si hacemos la salsa en casa, porque con una salsa comprada no está ni la mitad de bien.  Os explico todo en un santiamén, ya veréis como no es nada complicado, además la salsa la podemos hacer otro día y tenerla en la nevera o en el congelador para estas ocasiones.

Ingredientes:

-brécol
-patatas
-filetes
-tomates
-3 o 4 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento (rojo o verde)
-1 zanahoria
-1 cucharadita de pimentón dulce
-sal
-aceite de oliva


Elaboración:

Lo primero es poner en marcha la salsa de tomate, para ello en una tartera con un poco de aceite doramos un par de dientes de ajo picados, añadimos la cebolla y el pimiento troceados. Cuando esté todo bien pochado añadimos los tomates lavados y troceados. No hace falta pelar los tomates porque luego pasaremos la salsa por el pasapurés. Añadimos un poco de sal al gusto y cuando el tomate se haya cocinado un poco añadimos la zanahoria troceada.

El pimentón es mejor echarlo antes del tomate, pero como se me olvidó lo añadí después de la zanahoria. Removemos todo bien y dejamos cocinar hasta que el tomate esté completamente deshecho.

Mientras se hace la salsa ponemos una olla con agua y cuando hierva echamos el brécol lavado y troceado.

Añadimos también las patatas cortadas. Tendremos todo cocinando unos 15/20 minutos.

Cuando la salsa esté lista la pasamos por el pasapurés a otra olla.

Reservamos la salsa de tomate hasta el momento de utilizarla.

Salamos los filetes y para que tengan más sabor podemos adobarlos con un poco de ajo en láminas. Esto es mejor que lo hagamos un rato antes de cocinarlos.

Un poco antes de servir pasamos los filetes a la plancha en una sartén con un poco de aceite. Con hacerlos vuelta y vuelta será suficiente porque son muy finitos.

Escurrimos el brécol con las patatas y servimos con un poco de la salsa de tomate y acompañado de uno o dos filetes.

Como os decía, es una receta muy fácil, sólo es cuestión de organizarse y ya veréis como vale la pena.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario