martes, 5 de febrero de 2019

Huevos encapotados de la abuela Carmen


Los huevos encapotados de la abuela Carmen son una delicia, es una de esas comidas que cuando veíamos al llegar a casa nos ponía super contentos, y no es para menos porque ya os digo que están súper, súper bueniiiiiisimos.  Mi madre siempre los hizo con huevos fritos que es como están mejor, aunque mucha gente los hace con huevo cocido, pero la verdad es que no tienen ni punto de comparación. Son muy fáciles de hacer, el único problema que tienen, si es que eso es un problema, es que hay que disponer de un poco de tiempo para hacerlos, pero con lo ricos que están vale mucho la pena hacerlos de vez en cuando. En resumen es huevo frito, cubierto de bechamel y luego rebozado y frito otra vez. A mí me gustan con patatas fritas, que era como los comíamos en casa de mi madre, pero cada uno que le ponga la guarnición que más le guste. Si sois alérgicos a la lactosa podéis sustituir la leche de la bechamel por un caldo, os quedarán igual de ricos.

Ingredientes:

-huevos
-harina
-leche (o caldo)
-aceite de oliva
-sal
-1 cucharadita de nuez moscada
-pan rallado

Elaboración:

Lo primero de todo es freír los huevos en una sartén con aceite sin que se cuaje la yema. A mí me gusta echarle una pizca de sal en la yema cuando se está friendo.

Los vamos poniendo en un plato y reservamos. Lo de no cuajar la yema ya os explicaré más tarde el motivo.

Ahora hacemos la bechamel, para ello en una tartera con un poco de aceite echamos la harina que necesitemos según la cantidad de bechamel que vayamos a hacer. Doramos la harina un poco para que no nos sepa a crudo.

Cuando la harina esté un poco dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo. Al principio se hace como una especie de engrudo pero vamos añadiendo más leche y removiendo para que se deshagan los grumos y quede cremosa.

Seguimos añadiendo la leche que necesitemos. Lo vamos a ir viendo, no nos tiene que quedar demasiado suelta porque luego al manipularlos para rebozar se pueden romper.

Añadimos un poco de sal y la nuez moscada. Seguimos removiendo para mezclar todo bien.

Cuando la bechamel esté lista ponemos un poco en varios platos del tamaño de los huevos más o menos.

Ponemos el huevo encima de la bechamel

Tapamos con más bechamel, este proceso lo tenemos que hacer rápido para que no se enfríe demasiado la bechamel y se nos cuaje antes de tapar todos los huevos. Cuando los tengamos listos reservamos hasta que se enfríen, en caliente no se manipulan bien a la hora de rebozarlos. Este proceso es mejor hacerlo unas horas antes de comer los huevos.

Cuando los huevos estén fríos los rebozamos primero con pan rallado. Esto es mejor hacerlo con las manos para que no se rompan.

Luego los pasamos al huevo batido.

Y otra vez en pan rallado.

Los vamos rebozando todos y reservamos.

Cuando los vayamos a comer ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos nuestros huevos encapotados, primero por un lado hasta que estén doraditos.

Y luego por el otro lado.

Los ponemos en una fuente con papel de cocina para que suelten el aceite de la fritura.

Y servimos nuestros ricos huevos encapotados de la abuela Carmen con unas patatas fritas como hice yo, o con cualquier otra cosa que os guste.

Lo que os decía antes de no cuajar la yema es porque al comerlos le hacéis un agujero  y podéis mojar las patatas o un trozo de pan. Si estuviera cuajada no sería posible y con lo rica que está es una pena. Mirad que pintazaaaaaa 😋😋😋

Para completar nuestra comida acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de canónigos, tomate, cebolla, maíz y arándanos.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Esta receta me encanta, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los haces por favor coméntanos como te han quedado, gracias.

      Eliminar