miércoles, 30 de enero de 2019

Pasta fresca rellena con champiñones


Hace unos días me encontré a una conocida por la calle y me preguntó que cuántas horas me pasaba en la cocina porque siempre estoy poniendo recetas en el blog, y yo le contesté que no tantas, que lo que pasa es que voy haciendo fotos y luego pongo las recetas cuando puedo. También le dije que yo a veces, si tengo prisa, hago comidas rápidas como es el caso de la receta de hoy que es una sencilla pasta fresca rellena con champiñones que estaba súper rica. Este tipo de pasta fresca rellena que venden ya hecha la verdad es que no está nada mal, y  para un apuro va de maravilla. Yo en esta ocasión utilice dos pastas distintas, una rellena de ricotta y espinacas y otra rellena de carne.

Ingredientes:

-pasta rellena (de la que os guste)
-champiñones frescos
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo (o verde)
-1 puerro
-1/2 vaso de vino blanco
-1 brick de leche evaporada (o nata)
-sal
-aceite de oliva
-1 cucharadita de pimienta negra
-2 cucharaditas de albahaca
-queso rallado (opcional)

Elaboración:

En una tartera con aceite ponemos a dorar el ajo un poco, luego le añadimos el pimiento y el puerro cortados en pequeño y una pizca de sal.

Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos los champiñones limpios y troceados.

Cuando los champiñones hayan soltado su agua y se hayan reducido bastante añadimos el vino blanco y si hace falta otra pizca de sal.

En el momento en el que el vino se haya evaporado echamos la leche evaporada, la pimienta negra y la albahaca. Removemos bien y dejamos cocinar un rato

Mientras se terminan de hacer los champiñones cocemos la pasta fresca tal y como nos indican en el paquete. Normalmente se echan en agua hirviendo con sal y se dejan unos 3 minutos más o menos, pero eso depende del tipo de pasta que compremos.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos, la echamos en la tartera de los champiñones y mezclamos todo.

Servimos nuestra pasta fresca rellena con champiñones y si queremos le podemos poner por encima un poco de queso rallado.

Acompañamos de una ensalada, la que yo hice ese día era muy sencilla, llevaba espárragos, aceitunas, naranja y una mezcla de pipas de girasol, semillas de lino, sésamo y amapola.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario