jueves, 10 de enero de 2019

Pollo en salsa de calabaza con uvas y zanahorias


No sabía que hacer con las uvas que me sobraron de fin de año y se me ocurrió utilizarlas en esta receta de pollo en salsa de calabaza con uvas y zanahorias.  Lo de hacer la salsa de calabaza también fue para acabar un trozo de la calabaza gigante que me regalaron y que tenía todavía en la nevera. Nunca había cocinado con uvas y la verdad es que el resultado fue buenísimo, las uvas estaban muy jugosas y le dan al plato un toque dulce muy rico. Podéis usar lo que más os guste del pollo, en esta ocasión yo utilicé los zancos y los corté en dos para separar el muslo del contramuslo.

Ingredientes:

-pollo
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento (del que os guste)
-un trozo de calabaza
-1 tomate
-1 cucharadita de pimentón dulce
-4 o 5 zanahorias
-uvas blancas (o de las que tengáis)
-  sal
-aceite de oliva
-harina
-1 vaso de vino blanco

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar de piel y grasa el pollo. Le echamos un poco de sal y lo dejamos reposar un rato mientras pelamos las verduras. En una tartera con aceite doramos los ajos en láminas.

Enharinamos un poco el pollo y lo doramos.

Cuando esté dorado añadimos la cebolla y el pimiento cortados. No hace falta que lo piquemos pequeñito porque luego vamos a triturar la salsa.

En el momento en el que veamos que la cebolla y el pimiento están pochados añadimos la calabaza troceada.

Dejamos cocinar un rato y añadimos el pimentón dulce y le damos unas vueltas

Rápidamente añadimos el vino blanco para que no se queme el pimentón. Mezclamos y dejamos cocinar todo el conjunto con la tartera tapada hasta que veamos que se consume bastante el vino blanco.

Añadimos ahora un poco de agua hirviendo para que se cocine el pollo. Mas o menos que lo cubra pero no del todo. Dejamos cocinar todo otra vez con la tartera tapada.

Mientras se cocina el pollo  pelamos y troceamos las zanahorias. Las cocemos en un cazo aparte y las reservamos. Cuando las zanahorias estén hechas las sacamos y en ese mismo cazo y aprovechando el agua cocinamos también un poco las uvas. Con unos minutos será suficiente.

Retiramos el pollo de la tartera y trituramos la salsa.

Pasamos la salsa por un colador para que nos quede más fina y sin pepitas del tomate. Probamos la salsa para ver como está de sal y si es necesario rectificamos.

Volvemos a echar el pollo en la salsa y le añadimos las zanahorias.

 Añadimos también las uvas.

Mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos minutos para que se integren todos los sabores.

Mirad que buena pinta tiene nuestra tartera de pollo en salsa de calabaza con uvas y zanahorias.

Lo acompañamos con lo que más nos guste, yo en esta ocasión hice arroz basmati que le va muy bien a las carnes con salsa y en mi casa les rechifla.

Como os digo siempre es muy recomendable acompañar de una ensalada. Esta era de tomate kumato, espárragos, aguacate y naranja.

Saludos.

loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario