martes, 29 de enero de 2019

Crema de lentejas y calabaza


Cuando era pequeña me encantaba cuando sobraban lentejas y mi madre me las pasaba por el pasapurés, por eso a veces me las hago y me traen muchos recuerdos de mi infancia. En esta ocasión las hice también con un trozo de la calabaza que os comenté que me regalaron y que todavía tenía en la nevera. Esta receta de crema de lentejas y calabaza es muy fácil de hacer además de nutritiva  por el montón de verduras que lleva y riquísima. Y si  utilizáis como yo unas lentejas en conserva, no tardaréis mucho en hacerla. Esta es una de esas comidas que podéis dejar hechas del día anterior y al llegar a casa calentáis y listo. Yo le añadí un choricito para darle un toque extra, pero si sois vegetarianos le podéis añadir un huevo cocido picado, unos picatostes o cualquier otra cosa que os guste. Lo que pretendo es daros ideas de comidas y vosotros las adaptáis a vuestro gusto.

Ingredientes:

-1 o 2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo (o verde)
-1/2 calabacín
-1 tomate
-1 trozo de calabaza
-1 o 2 patatas
-1 chorizo (opcional)
-1 bote de lentejas en conserva
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

En una olla ponemos un poco de aceite y doramos el ajo. Cuando esté un poco dorado añadimos la cebolla y el pimiento. Le añadimos un poco de sal y dejamos pochar todo junto hasta que veamos que la cebolla se queda transparente.

Añadimos el tomate y el calabacín pelados y troceados.

Añadimos también el chorizo y para que vaya soltando sustancia lo pinchamos un poco con un tenedor o con un cuchillo.

Cuando el tomate se haya cocinado un poco echamos la calabaza pelada y troceada.

También echamos la patata en trozos y rehogamos todo junto un rato.

Añadimos un vaso o dos de agua.

Dejamos que se cocine todo junto hasta que veamos que está bien cocido.

Añadimos las lentejas escurridas y removemos.

Lo tendremos cocinando unos cinco minutos más para que se integren bien los sabores.

Cuando ya tengamos todo listo separamos el chorizo y pasamos todo por el pasapurés.

Y ya tenemos listo nuestro rica y nutritiva crema de lentejas y calabaza.

Servimos la crema con unos trocitos del chorizo que utilizamos para dar sabor.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario