lunes, 21 de enero de 2019

Paquetitos de manzana y plátano con masa filo



Hace poco había comprado un paquete de masa filo para hacer un postre y como al final no lo hice y la masa iba a caducar, se me ocurrió hacer estos paquetitos de manzana y plátano con masa filo que aunque son sencillos estaban buenísimos. La fruta blandita por dentro conttrasta con la masa crujiente por fuera y como no son nada empalagosos no te cansas de comerlos 😋

Ingredientes:

-1 paquete de masa filo
-3 o 4 manzanas
-1 o 2 plátanos
-almendra en grano (u otro fruto seco)
-1 o 2 cucharadas de azúcar moreno
-1 trozo de mantequilla

Elaboración:

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las picamos en cuadraditos muy pequeños. Le añadimos el azúcar moreno y metemos en el microondas unos minutos para que se queden blanditas.

Mientras se hacen las manzanas tostamos la almendra en una sartén. Hay que remover casi continuamente para que no se quemen.

Cuando las manzanas estén listas las escurrimos y las ponemos en un bol.

Picamos el plátano también en cuadraditos pequeños.

Lo echamos en el bol junto con la manzana y añadimos también la almendra. Mezclamos todo bien.

Cortamos las hojas de masa filo en cuatro porciones para hacer los paquetitos. Derretimos la mantequilla en el microondas y vamos untando los trozos de masa filo para rellenarlos e irlos cerrando en la forma que más nos gusten. Eso sí, hay que untar bien con la mantequilla fundida los trozos de pasta filo.

Nosotros los hicimos de dos formas. cuadrados y alargados.

Horneamos unos 15 minutos a 190º. Si os gustan más tostados los dejáis más tiempo.

Estos paquetitos de manzana y plátano con masa filo son una larpeirada sencilla, ligera y con muy poca grasa y muy poco azúcar.


Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario