viernes, 15 de diciembre de 2017

Rollitos de verduras y arroz tres delicias


En la entrada de hoy os pongo la receta de estos rollitos de verduras y arroz tres delicias que quedan muy ricos y son muy fáciles de hacer. Siii, ya se que os digo siempre lo mismo, pero es que es verdad, las recetas que os pongo son muy poco complicadas, sólo hay que poner un poco de interés y tener ganas de comer cosas  ricas y sencillas.

Ingredientes:
-1 paquete de masa filo (traen 10 u 11 hojas)
-4 dientes de ajo
-1  cebolla (o 1/2 si es grande)
-1/2 pimiento rojo
-3 zanahorias
-1/2 kg de carne picada (de la que os guste)
-unas hojas de repollo
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 calabacín
-1 lata de champiñones
-2 huevos
-arroz
-sal
-aceite de oliva
-salsa agridulce

Elaboración:

Lo primero como siempre es lavar y trocear las verduras.
En una tartera ponemos a dorar dos dientes de ajos picados, cuando estén listos le añadimos la cebolla y el pimiento también picados en pequeño. Le añadimos una pizca de sal para que suden bien.

Cuando veamos que están un poco doradas estas verduras añadimos dos zanahoria ralladas. Yo las rallé con la parte gorda del rallador.

Cuando la zanahoria esté un poco cocinada añadimos la carne picada.

La rehogamos un poco y añadimos el repollo cortado en juliana  lo cocinamos un rato y añadimos el vino blanco.


Dejamos cocinar todo hasta que veamos que se reduce el vino y el repollo está cocinado pero no demasiado blando. Si os gusta le podéis añadir un poco de salsa agridulce.  Cuando lo tengamos listo, apagamos, dejamos templar un poco y vamos haciendo los rollitos con las hojas de masa brisa.  Ponemos un poco del relleno y vamos enrollando.

Cerramos los rollitos y pegamos los bordes con agua.

Los vamos poniendo en una bandeja de horno y horneamos hasta que estén dorados a 190º, más o menos 15 minutos. También se pueden hacer fritos, pero absorberían mucho aceite.

Mientras horneamos los rollitos vamos haciendo el arroz tres delicias. Para ello cocemos por un lado el arroz y por el otro hacemos las tres delicias. Doramos los otros dos ajos en una sartén y añadimos los champiñones troceados. Los dejamos dorar un ratito y reservamos.


En un cazo ponemos a  cocer en agua con un poco de sal la otra zanahoria cortada en cuadraditos, pasados unos 10 minutos añadimos el calabacín también en cuadraditos. Cocinamos hasta que esté todo  cocido, escurrimos, mezclamos con los champiñones y reservamos. Si no os gustan estos ingredientes para el arroz, le podéis poner otros que os gusten más.


Batimos los dos huevos para hacer una francesa y la troceamos.

Cuando el arroz esté listo le añadimos la zanahoria, el calabacín, los champiñones, la francesa y mezclamos.



Servimos nuestros rollitos de primavera y el arroz tres delicias y sólo nos queda disfrutar de esta rica comida. Podéis ponerle, si os gusta, más salsa agridulce, tanto a los rollitos como al arroz.

Si acompañamos de una ensalada nuestra comida será más completa y saludable. Esta era de lechuga, tomate, maíz, arándanos rojos y pipas de girasol.

Estaba todo riquísimo, en mi casa los rollitos les encantan, probadlos y ya me contaréis que os parece esta receta. Ya sabéis que podéis poner comentarios en esta misma entrada  aquí abajo                    ⍗
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario