domingo, 10 de diciembre de 2017

Coliflor verde con pescadilla


Vi en el súper esta coliflor verde un día y como nunca la había probado  no dudé en comprarla porque me encantan la coliflor. Y la verdad es que acerté porque sabe genial, tiene un sabor mucho más suave que la blanca, en casa les gustó a todos. Como ese día tocaba pescado compré unas pescadillas  y las hice rebozadas para comer con la coliflor. Le pedí a la pescadera que me quitase la espina y así es mucho más cómoda para comer, sobre todo si tenéis niños. La coliflor es una verdura que va bien con todo, con huevo, con pescados y con carnes. Es un plato muy típico en navidad con bacalao y a mí me encanta también con chorizo, en fin, que la podemos combinar con un montón de cosas.


Ingredientes:

-1 coliflor verde
-3 o 4 patatas
-2 pescadillas de kilo y algo (más o menos)
-harina (para rebozar)
-huevo (para rebozar)
-aceite de oliva
-sal
-1 diente de ajo (para el refrito)
-1 cucharadita de pimentón (para el refrito)

Elaboración:

Lo primero es limpiar el pescado, quitarle las pocas espinas que le queden y salarlo. Reservamos en la nevera.Vamos partiendo nuestra coliflor, la lavamos bien y pelamos las patatas.

Ponemos a cocer la coliflor en abundante agua hirviendo con un poco de sal.

Cuando el agua vuelva a hervir añadimos las patatas troceadas.

Dejamos cocinar todo más o menos 20 minutos. Vamos controlando para que no se deshaga mucho, sobre todo la patata, aunque a mí particularmente me gusta bien cocidita y que se rompa un poco.
Mientras se cuece todo esto vamos haciendo el pescado rebozado. Primero enharinamos la pescadilla.

Batimos los huevos y rebozamos la pescadilla.

Freímos en abundante aceite cuando esté caliente.

Cuando esté lista la sacamos y le escurrimos un poco el aceite.

Cuando tengamos todo listo servimos con la coliflor y la patata escurridas. Con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima está buenísima.

Si queremos podemos hacerle un refrito y quedará más rica. Ponemos un poco de aceite en una sartén, doramos un diente de ajo en láminas y cuando esté dorado apagamos el fuego, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y lo echamos por encima de la coliflor escurrida en la propia olla. Tapamos y dejamos reposar unos minutos.  Mirad que buena pinta.

Desde luego en mi casa fué un éxito porque la merluza rebozada les encanta y la coliflor también les gustó mucho, así que animaos a probarla.
Saludos.
Sé.





No hay comentarios:

Publicar un comentario