miércoles, 27 de diciembre de 2017

Compota de manzana


Esta compota de manzana que  hice el otro día me quedó riquísima. La hice  con unas manzanas que me dió mi hermana de la finca de un amigo suyo y la verdad es que eran unas manzanas muy ricas y muy carnosas. Yo no le añadí mucho azúcar porque ya eran bastante dulces las manzanas y además a mí no me gustan las cosas muy dulzonas, pero si a vosotros os gusta más dulce le podéis añadir el azúcar que necesitéis.

Ingredientes:
-4 o 5 manzanas
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela
-1/2 limón

Elaboración:
Lavamos y pelamos las manzanas.

Las troceamos y las ponemos en una tartera con el azúcar y la canela.

Las dejamos cocinar unos minutos hasta que se ablanden y añadimos el zumo del medio limón para que no se oxide.

Dejamos que se hagan unos minutos más y las machacamos un poco con un tenedor o algo similar. Yo hago esto porque me gusta bastante deshecha, pero si os gusta con trozos no lo hagáis.

Apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos. Yo me comí una poca ese día después de cenar porque templadita me encanta. El resto de compota la metí en un vaso, la guardé en la nevera y la fui usando como una mermelada en las tostadas del desayuno.

Saludos.
Sé.

2 comentarios:

  1. Me acaban de entrar unas ganas locas de hacerla. Hace que no como una compota desde.........................ni me acuerdo

    ResponderEliminar