lunes, 13 de mayo de 2019

Tacos de lacón asado (receta de reciclaje)


En realidad los tacos están hechos con tortillas de maíz y éstas que utilicé yo son de trigo, pero bueno, yo los llamo así porque  éste es el nombre que más se utiliza para denominar a este tipo de preparados imitando a los platos mejicanos. Ya sabéis que hay varios tipos como son las fajitas, los burritos, los tacos y las quesadillas, en fin que como este blog no es especializado en comidas internacionales los llamo así porque es como los conocemos en mi casa.  Estos tacos de lacón asado (receta de reciclaje), los hice para aprovechar el lacón que nos había sobrado un día de esos en los que nos juntamos toda la familia a comer y no os miento si os digo que quedaron buenísimos. Son muy sencillos de hacer y es una buena idea para cenar acompañados de una buena ensalada.

Ingredientes:

-1 paquete de tortillas de trigo
-lacón asado.
-1 cebolla grande
-1 pimiento verde grande
-2 zanahorias
-1 chorrito de nata
-1 cucharadita de curry (u otra especia)
-un poco de salsa de tomate (a ojo)
-aceite de oliva
-pizca de sal

Elaboración:

Cortamos la cebollay el pimiento en juliana y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté todo bien pochado añadimos la zanahoria pelada y rallada con la parte gorda del rallador. Lo dejamos cocinar todo junto hasta que la zanahoria esté blandita.

Añadimos un chorrito de nata y el curri. Mezclamos bien.

 Le añadimos también un poco de salsa de tomate que si es casera mejor y si no de bote, como tuve que hacer yo ese día.

Cortamos el lacón asado en lonchas y luego en tira finas.

Añadimos el lacón asado a las verduras, mezclamos todo bien y dejamos un minuto para que se concentren todos los sabores. 

 Mientras se hace el relleno vamos calentando las tortillas de trigo en una sartén o plancha.

Cuando tengamos las tortillas calientes y el relleno hecho ponemos un poco de relleno en cada tortilla y doblamos por la mitad. También podemos poner menos relleno y hacerlos cerrados enrollándolos, así de esa manera serian burritos. Si somos muy rigurosos estas serían fajitas, pero en fin, lo de menos es el nombre, lo que importa es el sabor y creerme si os digo que estaban buenísimos.

A mí me gusta que lleven bastante relleno, pero eso cada uno que se lo ponga como prefiera, con más o con menos mejunje, de cualquier manera os quedarán ricos.

Podéis acompañar de una ensalada como por ejemplo esta que era de lechuga, tomate, aguacate y perlas de mozzarella con un aliño sencillo de sal y aceite de oliva virgen extra.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario