jueves, 16 de mayo de 2019

Croasanes de queso y membrillo


Sencillos pero riquísimos estaban estos croasanes de queso y membrillo. En mi casa los croasanes sean de lo que sean tienen un exitazo tremendo y no es para menos porque están buenísimos, sobre todo si compramos un hojaldre hecho con mantequilla que la verdad es que se nota la diferencia con respecto a otros tipos de hojaldre. Hoy en día encontramos en el mercado planchas de hojaldre de muy buena calidad y no hay que pasarse horas para elaborar uno casero.

Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre (o más)
-queso de untar
-membrillo

Elaboración:

Cortamos la masa en ocho porciones como si fuese una pizza. Ponemos en cada porción de masa una  cucharadita de queso de untar.

Encima del queso ponemos un poco de membrillo. No hay que llenarlos mucho porque luego se puede salir por fuera.

Enrollamos la masa sobre el relleno y le damos la forma del croasán.

Ponemos en una placa de horno con papel sulfurizado debajo y si queremos que brillen untamos con huevo batido.  Yo en esta ocasión no lo hice porque eran para casa y me daba igual.

Metemos al horno a unos 180/190º con calor arriba y abajo o si tenemos un horno con ventilador lo ponemos con calor abajo y ventilador. Los tendremos unos 15 minutos aproximadamente, dependerá un poco del horno, así que tendremos que controlarlos hacia el final del horneado para que no se nos pasen demasiado.

Cuando estén en el punto que nos gustan apagamos el horno y dejamos enfriar un poco antes de servirlos.

Y así quedan estos ricos croasanes de queso y membrillo. Me encanta la combinación de estos dos productos, el toque ácido del queso con el sabor dulce del membrillo, buenísimos.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario