martes, 21 de mayo de 2019

Jurelo al pimentón al horno


El pescado al horno siempre queda rico pero si le ayudamos un poco con unas patatitas ni  os cuento. Fui a la pescadería  el otro día y vi que había jurelos, o jurelas, bastante grandes así que me decidí a coger uno para poner al horno y la verdad es que hice bien porque estaba buenísimo. La idea que os propongo hoy es hacer jurelo al pimentón al horno, que es muy fácil, se hace muy rápido y el resultado es buenísimo. No dudéis en comprar pescado azul porque es muy nutritivo, muy sabroso y además el precio está genial, pero bueno no me enrollo más y voy con la receta.

Ingredientes:

-1 jurelo grande (o más)
-1 limón
-2 o 3 cucharaditas de pimentón dulce
-1/2 vaso de vino blanco
-patatas
-1 pimiento verde (o del que tengáis)
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero que haremos al llegar a casa es limpiar el pescado y quitarle esas especie de espinas duras que tiene por fuera con un cuchillo. También podéis pedirle a la pescadera que os lo quite porque la verdad es que es desagradable a la hora de comer. Le hacemos dos cortes en diagonal al jurelo y le metemos dos trozos de limón. También le añadimos un poco de sal. El limón que nos sobra lo exprimimos y le echamos el zumo por encima al pescado y un chorrito de aceite.

Le echamos por encima el pimentón dulce.

Echamos también el vino blanco y dejamos reposar en la nevera hasta que lo vayamos a cocinar.

En una sartén con abundante aceite freímos las patatas cortadas como para tortilla y el pimiento en trozos medianos. Añadimos sal al gusto.

Colocamos las patatas fritas con los pimientos alrededor del jurelo y horneamos unos 20 minutos a 180º.

Sólo nos queda sacarlo del horno y servir.

Y aquí tenéis una ración de este rico jurelo al pimentón al horno, que como os comenté antes es una receta fácil, barata y muy nutritiva.

Para completar nuestra comida acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta que llevaba lechuga, tomate, aceitunas, bolitas de mozzarella y arándanos rojos.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario