lunes, 6 de mayo de 2019

Mermelada de manzana y maracuyá con canela


Las mermeladas que se hacen en casa siempre son más ricas que las compradas además de más sanas, sobre todo si le ponemos menos azúcar que el que le ponen en las comerciales. En esta entrada os cuento como hice esta mermelada de manzana y maracuyá con canela que la verdad es que estaba súper rica. Aproveché a hacer esta mermelada porque tenía bastantes maracuyás caseros así que si tenéis mucha fruta, no dudéis en hacer mermeladas, os van a encantar. No os pongo cantidades porque depende de la cantidad de fruta que tengáis y de lo dulce que os guste para añadir más o menos azúcar.

Ingredientes:

-manzanas
-maracuyás
-azúcar moreno
-canela
-zumo de limón

Elaboración:

Pelamos y picamos las manzanas, también les añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

Como ya estaban muy maduras les añadí sólo 2 cucharadas de azúcar moreno. Las ponemos al fuego para que se vayan cocinando.

Mientras se hacen las manzanas abrimos los maracuyás y los vamos echando en un bol.

Cuando tengamos lista la pulpa de los maracuyás la ponemos al fuego con 1 o 2 cucharadas de azúcar moreno. Lo cocinamos un rato para que se suelte la pulpa de las pepitas.

Colamos la pulpa de los maracuyás para quitar las pepitas.

Mirad cómo nos queda la pulpa después de colada.

Echamos la pulpa de maracuyá en la manzana que estamos cocinando.

Mezclamos bien y le añadimos la canela al gusto, pero con una o dos cucharaditas será suficiente.
Dejamos cocinar hasta que veamos que la manzana está bastante cocinada.

Al final de la cocción si la mermelada nos gusta muy deshecha la podemos machacar un poco con un tenedor o batirla con batidora.

Probamos la mermelada y si vemos que está poco dulce le añadimos un poco más de azúcar. Yo le añadí una cucharada más. Mezclamos bien hasta que se haya disuelto el azúcar y cuando esté lista apagamos el fuego y esperamos un poco antes de meterla en los vasos.

La que yo hice me dio para estos dos vasos. Si hacéis mucha  y queréis conservarla, tendréis que embotarla y esterilizar los botes pero yo no lo hice porque era poca y se consumió rápido.

Con un poco de pan tostado, esta mermelada de manzana y maracuyá con canela, estaba buenísima. También queda rica si le ponéis un poco de queso fresco a la tostada y luego la mermelada encima.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario