lunes, 20 de mayo de 2019

Arroz a la cubana


Esta es una de esas comidas que tengo que hacer bastante a menudo porque en mi casa les encanta, es el sencillo pero riquísimo arroz a la cubana. Es un plato que se hace muy rápido sobre todo si tenéis la salsa de tomate ya hecha con anterioridad. La receta de la salsa la he compartido con vosotros en alguna ocasión pero os comento en esta receta como la hago. Vale la pena que hagáis la salsa en casa porque aparte de ser mucho más saludable que las que encontramos en el mercado, el sabor no tiene nada que ver, así que lo dicho, animaos a hacerla, notaréis la diferencia.

Ingredientes:

-arroz (del que os guste, yo utilizo para esto arroz largo)
-huevos
-salchichas
-plátanos
-tomates maduros
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento (verde o rojo)
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero es hacer la salsa, para ello rehogamos dos dientes de ajo picados, la cebolla y el pimiento con una pizca de sal. Cuando esté todo bien rehogado añadimos los tomates troceados sin pelar y dejamos que se cocine hasta que veamos que el tomate está bien deshecho.

Pasamos la salsa de tomate por el pasapurés y reservamos. Como ya os comenté antes esto lo podemos hacer con antelación y así ahorraremos tiempo a la hora de hacer el arroz a la cubana.

Así quedó la salsa después de pasarla por el pasapurés.

En una tartera ponemos un ajo laminado a dorar.

Cuando esté dorado añadimos el arroz y rehogamos. Añadimos tres partes de agua por una de arroz.

Añadimos sal al gusto y mezclamos. Dejamos cocer el arroz unos 20 minutos más o menos, hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté en su punto. Lo mejor es ir controlando hacia el final de la cocción.

Mientras se hace el arroz freímos los huevos en una sartén con abundante aceite de oliva.

Freímos también las salchichas, estas eran bratwurst, pero podéis poner las que más os gusten. Freímos también con las salchichas el plátano. Yo suelo poner plátano de canarias que no esté demasiado maduro para que aguante bien la fritura.

Sólo nos queda calentar la salsa si es que está fría y servir nuestro rico arroz a la cubana.

Acompañamos de una ensalada, esta era de espárragos, naranja y aceitunas aliñada con sal y aceite de oliva virgen extra.


Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario