viernes, 10 de mayo de 2019

Bizcocho sencillo con manzana y canela



Sencillo sí, fácil sí, pero también riquísimo estaba este bizcocho con manzana y canela que hice un día de esos que te apetece algo rico y rápido de hacer. Es un bizcocho muy fácil, que queda muy jugoso y con el toque de canela está muy bueno; ya os comenté en varias ocasiones que me encanta combinar la manzana con la canela, me parece que son dos cosas que juntas van genial.

Ingredientes:

- 5 o 6 manzanas (depende del tamaño)
-2 huevos
-1 vaso de azúcar
-2 vasos de harina (medida de yogur)
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1 cucharada de canela
-1 sobre de levadura
-pizca de sal
-un poco de azúcar moreno (para el molde)
-mantequilla (para el molde)

Elaboración:

En un molde no demasiado alto, porque este bizcocho no es muy grande, untamos la mantequilla o margarina. Cuando esté bien untado le ponemos un poco de azúcar moreno en el fondo. Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos y las vamos colocando como nos guste encima del azúcar. Reservamos las puntas de las manzanas porque no son muy estéticas, pero luego las aprovecharemos.

A mí me quedó así, pero vosotros podéis colocarlas como más os guste.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal y mezclamos bien. Cuando esté bien mezclado añadimos el aceite e integramos bien.

En un plato mezclamos la harina, la levadura y la canela.

Añadimos la mezcla de la harina en el bol de los líquidos pasándola por un colador.

Mezclamos bien con las varillas hasta integrar toda la harina.

Cortamos las puntas de las manzanas que habíamos reservado en trocitos pequeños.

Añadimos la manzana picada a la masa y volvemos a mezclar.

Echamos la masa encima de las manzanas y horneamos a 180º unos 25 minutos más o menos. Hacia el final de la cocción vamos controlando para que nos se nos pase el bizcocho.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo pero no demasiado porque este bizcocho está buenísimo templado.

Desmoldamos y servimos nuestro riquísimo bizcocho sencillo con manzana y canela con las manzanas hacia arriba. Me pareció que estaba tan bien así, con el azúcar moreno tostadito, que ni siquiera le puse azúcar glass por encima. No os pongo foto del corte porque cuando me acordé ya casi no quedaba nada, en fin, cosas que pasan...

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario