martes, 9 de abril de 2019

Hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada y verduras


En esta riquísima hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada y verduras a la plancha, utilicé la cebolla que caramelicé y compartí con vosotros el otro día. Es una hamburguesa distinta a la habitual que tenemos por costumbre comer y ya os digo que con la cebolla caramelizada y las verduras a la plancha, además de un poco de queso en lonchas ahumado, queda ¡es-pec-ta-cu-lar!
Esta hamburguesa la hicimos en un curso de cocina saludable al que estoy asistiendo con una amiga y la verdad es que el profe nos enseña unas recetas muy buenas. Los ingredientes que os pongo hoy os dará para 4 hamburguesas y las especias que os digo son opcionales pero le dan un sabor buenísimo.

Ingredientes:

-2 pechugas de pollo
-1 cucharadita de sal
-1 huevo
-pan rallado
-especias (orégano, curry y jengibre)
-4 panecillos de hamburguesa (o del que os guste)
-1/2 calabacín (o 1 si es pequeño)
-1 berenjena
-1 o 2 tomates
-queso en lonchas (este era ahumado)
-patatas (para acompañar)

Elaboración:

Lo primero que hacemos es picar las pechugas de pollo, yo tengo una picadora pero si no tenéis le podéis pedir al carnicero que os las pique o comprarlas ya picadas. En mi picadora tengo que ir picando en cantidades pequeñas pero se pica enseguida.

Echamos las pechugas picadas en un bol y le añadimos la sal, el orégano, el curry, el jengibre y mezclamos todo bien.

Añadimos el huevo y volvemos a mezclar.

Ahora le echamos un poco de pan rallado, este era de esos que llevan ajo y perejil. Mezclamos todo muy bien antes de formar las hamburguesas.

Dividimos la carne en cuatro partes y las vamos poniendo en un poco de pan rallado. Yo me ayudo del pan rallado para que no se me pegue tanto la carne a las manos, pero podéis prescindir de él.

Hacemos las hamburguesas y las envolvemos en papel film. No sé si se aprecia el film en la foto pero estaba debajo de la hamburguesa.

Cuando tengamos todas las hamburguesas las reservamos en la nevera mientras hacemos el resto de las cosas.

Para acompañar vamos a hacer unas patatas paja, para hacerlas utilizaremos el rallador por la parte gorda, quedan súper bien.  Les echamos un poco de sal y mezclamos bien.

Las freímos en abundante aceite para que queden sueltas y crujientes.

Mientras se fríen las patatas lavamos muy bien el calabacín, la berenjena y el tomate. Cortamos todo en rodajas finas y lo vamos haciendo en una sartén o en una plancha con un poco de aceite. Primero el calabacín vuelta y vuelta.

Después la berenjena, también vuelta y vuelta. Si queréis podéis echarle una pizca de sal a las verduras.

Ahora le toca el turno al tomate que habremos pelado previamente.

Reservamos todo en un plato mientras hacemos las hamburguesas.

Sacamos las hamburguesas de pollo de la nevera y las hacemos en una sartén con una pizca de aceite durante unos minutos de cada lado.

Mientras se hacen tostamos los panecillos en una plancha esta vez sin aceite, sólo tenemos que tostarlos un poco por los dos lados.

Llegó el momento de montar las hamburguesas,  primero ponemos el queso ahumado.

Encima del queso ponemos la hamburguesa.

Ahora la cebolla caramelizada.
(https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2019/03/cebolla-caramelizada-sin-azucar.html)

Encima ponemos el calabacín y la berenjena a la plancha.

Ponemos también el tomate.

Y por último  tapamos nuestra hamburguesa. Acompañamos con unas cuantas patatas paja recién hechas.

Y así nos quedará nuestra deliciosa hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada y verduras. Os digo de verdad que estaba deliciosa, probad a hacerla y ya me contaréis.
Como la hice un día para comer, la acompañé de una ensalada de lechuga, maíz, aguacate, aceitunas y arándanos rojos, todo ello aliñado con aceite de oliva virgen extra y sal con polvo de oro.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

1 comentario: