viernes, 26 de abril de 2019

Tortilla dulce de pan duro


Que rica estaba esta tortilla dulce de pan duro y por si eso no fuera suficiente, es un postre barato, de aprovechamiento, se hace en un santiamén y además sin horno. Y vosotros diréis ¿por qué dices lo del horno? pues porque hay gente que vive en apartamentos tan pequeños que ni horno les ponen, así que poneos manos a la obra que vamos a hacer un postre riquísimo en un santiamén. Esta receta me la dió una compañera de trabajo hace años, así que desde aquí le doy las gracias a Teresa que no se si se acordará de que me la dió ella. Las cantidades de pan y leche las puse a ojo, pero más o menos son las que os comento en los ingredientes.

Ingredientes:

-1 barra y media de pan duro (mas o menos)
-1/2 litro de leche semidesnatada (mas o menos)
-3 huevos L (o cuatro M)
-2 cucharadas de azúcar
-1 rama de canela
-cortezas de limón
-canela en polvo
-una cucharada de aceite de oliva
-pizca de sal

Elaboración:

Lo primero es poner a hervir la leche con las cortezas de limón y el palo de canela.

Añadimos también las dos cucharadas de azúcar, o si os gusta menos dulce le ponéis una. Mezclamos bien para que se integre y cuando hierva la dejamos reposar un rato para que no esté demasiado caliente.

Partimos el pan en trozos pequeños. Yo tenía una barra normal y media integral. Le saqué un poco las cortezas más duras al pan por si acaso no se ablandaba igual que la  miga.

Añadimos la leche templada colándola para que no vayan las cortezas ni el palo de canela. Hay que ir echando poco a poco la leche porque necesitamos que el pan quede bien mojado pero que no rebose de leche.


Mezclamos bien para que se ablande el pan. Yo lo hice con unas varillas para que se me rompiera el pan.

Echamos una pizca de sal a los huevos y los batimos.

Echamos el huevo batido encima del pan y mezclamos bien.

En una sartén antiadherente, ponemos una cucharada de aceite y extendemos con ayuda  de un pincel.

Echamos la mezcla en la sartén y con ayuda de una lengua o espátula colocamos bien la masa por los bordes y alisamos un poco.

Dejamos que se dore bien por un lado antes de darle la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.

Cuando esté en el punto de dorado que nos guste la sacamos a un plato.

Le echamos un poco de azúcar por encima y si nos gusta, también le echamos un poco de canela en polvo a nuestra tortilla dulce de pan duro.

Aquí está mi porción, aunque se me olvidó de hacerle la foto cuando le puse un poco de yogur griego  natural para acompañar, en fin, las prisas por catarla son así 😊

Aquí os pongo una foto del corte, como veis ya faltaba bastante y la verdad es que tuvo éxito en casa. ¿Será que estoy rodeada de larpeiros?

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario