viernes, 12 de abril de 2019

Empanada de manzana con canela


Esta empanada de manzana con canela además de ser un postre riquísimo es también muy fácil de hacer y muy rápido. En muchos pueblos de Galicia hacen este tipo de empanadas a veces tapadas como en el caso de hoy, a veces destapadas y con azúcar y anís por encima, en fin que de cualquier manera están buenísimas, en  el caso de la receta de hoy yo le puse canela porque me encanta como combina con la manzana, es una mezcla deliciosa.  La masa es comprada pero también se puede hacer casera aunque os llevará más tiempo, eso sí es más rica, pero en fin, cuando hay prisa vienen muy bien las masas que hoy en día tenemos disponibles en el mercado.

Ingredientes:

-2 masas de empanada
-6 o 7 manzanas
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela
-un poco de leche (para pintar)
-1/2 limón

Elaboración:

Pelamos y troceamos las manzanas quitándoles el corazón. Las ponemos en un bol apto para microondas y echamos el azúcar.

Mezclamos el azúcar y añadimos el zumo del medio limón. Esto lo hacemos para que no se oxiden demasiado las manzanas.

Cuando las manzanas estén listas las escurrimos bien antes de ponerlas en la masa.

Extendemos una de las masas de empanada encima de una fuente de horno con el papel que trae y le espolvoreamos la canela por encima. Dejamos los bordes libres para poder cerrar la empanada.

Pintamos el borde con un poco de leche.

Pegamos bien los bordes presionando un poco con los dedos y cortamos un trocito de masa en las esquinas. Luego lo utilizaremos para adornar.

Hacemos un orificio en el medio de la empanada y lo rodeamos con un churrito que haremos con los trozos que hemos cortado. Cerramos los bordes de la menera típica de las empanadas y untamos con leche.

Con los trozos de masa hacemos los adornos al gusto.

Horneamos a 190º  con calor arriba y abajo entre 50 y 60 minutos. Casi no me da tiempo de hacer la foto de la empanada de manzana con canela antes de que le hincasen el diente 😅

Este tipo de postres con fruta me gusta comerlos templaditos y con un poco de helado, o como en este caso, con un poco de yogur griego casi sin azúcar para que contraste con el dulzor de la empanada.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

1 comentario: