lunes, 5 de noviembre de 2018

Niscalos a la sidra


Estamos en plena temporada de setas y por eso mi suegra y un amigo que se dedica a recoger setas, nos regalaron ayer un montón de níscalos. Como estaban recién cogidos me decidí a utilizarlos para que no se estropeasen y se me ocurrió hacer estos  níscalos a la sidra para cenar que me quedaron riquísimos. Tienen muy pocas calorías, nos aportan muchos minerales y vitaminas, y además nos ayudan a controlar el colesterol, suben las defensas, combaten el estreñimiento, son diuréticos, tienen fosforo, cobre, selenio, etc. Por eso os digo que no dejéis de comer si tenéis ocasión, productos de temporada y naturales, vuestra salud y vuestro paladar os lo agradecerán. 

Ingredientes:

-níscalos (también llamados rovellones)
-2 o 3 dientes de ajo
-perejil
-sidra natural
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es limpiar muy bien los níscalos. Lo mejor es no utilizar mucha agua así que es preferible limpiarlas con un paño o  papel de cocina humedecido. Primero sacudimos con cuidado por si tiene tierra en la parte de abajo, donde tiene los filamentos, será suficiente con darle unos pequeños golpes. Luego limpiamos la parte de arriba con el paño húmedo, aunque si veis que alguno está muy sucio podéis limpiarlo con un poco de agua. Os pongo la foto de unos cuantos antes de limpiarlos.

Ponemos a dorar los ajos picados en una sartén con un poco de aceite.

Cuando tengamos los níscalos limpios los troceamos y los añadimos a la sartén cuando el ajo esté un poco dorado. Añadimos una pizca de sal y mezclamos bien.

Dejamos que se hagan un poco y añadimos el perejil picado.

Cuando hayan reducido un poco echamos la sidra. La que yo utilicé es sidra natural, pero si no tenéis podéis utilizar vino, cerveza, etc.  Dejamos cocinar los níscalos unos minutos hasta que la sidra se haya consumido bastante y veamos que los níscalos ya están cocinados, más o menos unos 10 minutos.

Dejamos reposar un poco para no abrasarnos y servimo nuestros deliciosos níscalos a la sidra

Yo me los cené con un poco de pasta, me puse las botas 😋

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. que ricos estaban , una cocina así da gusto, son unas buenas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y si, es una receta sencilla pero buenísima.

      Eliminar