miércoles, 28 de noviembre de 2018

Chepa al horno


Cuando voy a la pescadería me gusta mirar a ver que pescados hay para variar y no comprar siempre lo mismo. La pescadera a veces me recomienda pescados que aunque no son tan conocidos, son muy sabrosos y si están bien de precio como esta chepa, mejor que mejor. Estaba súper fresca y como era de muy buen tamaño la hice al horno con unas patatas por debajo  y quedó de rechupete. Este pescado aparte de chepa también se llama chopa, peta, choupa o pancha. Es un pescado azul de la familia de los espáridos a la cual pertenecen también el sargo o la dorada, aunque la chepa está mucho mejor de precio. Esta receta de chepa al horno es súper fácil, barata y con muy pocos ingredientes tendremos un plato de 10. 

Ingredientes:

-1 chepa de buen tamaño
-1 limón
-patatas
-1 cebolla
-pan rallado
-sal
-aceite de oliva
-1/2 vaso de vino blanco

Elaboración:

Lavamos y salamos el pescado. También le hacemos unos cortes y le ponemos unos trozos de limón. Lo dejamos reposar en la nevera un rato mientras hacemos el resto de la receta.

Mientras reposa el pescado vamos pelando las patatas y la cebolla, cortamos todo como para hacer tortilla, salamos y freímos en abundante aceite de oliva.

Cuando las patatas estén fritas las colocamos en la fuente de horno dejando un hueco en el centro para colocar la chepa.

Ponemos la chepa en la fuente y le echamos un chorrito de aceite, el vino blanco y un poco de pan rallado para que haga unas especie de costra. Horneamos a 180º unos 20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño del pescado y de como os guste de pasado.

Si vemos que se queda seco a mitad de cocción podemos añadir un poco más de vino blanco.

Cuando esté listo nuestro pescado servimos con las patatas y un trocito de limón para echarle por encima si es que nos gusta.

Acompañamos nuestra chepa al horno con una ensalada para completar nuestra comida. Esta era de lechuga, naranja, aceitunas, arándanos rojos y mezcla de semillas.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario