Esta receta de berberechos al vapor con limón es un básico de la cocina gallega. Es una receta sencilla, rápida de hacer, nutritiva y relativamente barata, aunque no por ello deja de ser un alimento exquisito. Los berberechos son un tipo de molusco de los más conocidos que además tienen un bajísimo aporte de grasa. Tienen una gran cantidad de proteinas de alto valor biológico y son fácilmente digeribles, también tienen un alto contenido de hierro aportando incluso más cantidad que la carne de vaca, así que no dudéis en comprarlos de vez en cuando y utilizarlos en vuestras recetas. Están muy ricos así al vapor, con arroz, en fideuá, etc. Lo más importante de esta receta es que a la hora de comprarlos estén vivos y sean de un sitio de confianza porque sino os darán gato por liebre.
-berberechos
-2 o 3 hojas de laurel
-1 limón
Elaboración:
Lo primero que haremos al llegar a casa con nuestros berberechos es ponerlos en agua con sal durante un par de hora más o menos. Hacemos esto para que se abran y suelten la arena.
Os pongo una foto de cerca para que veáis como se van abriendo y como se ve la arena flotando en el agua.
Cuando los vayamos a hacer les escurrimos el agua en la que estaban y los lavamos un poco. Al manipularlos se volverán a cerrar. Los ponemos en una olla con un culín de agua y las hojas de laurel. Los ponemos al fuego y cuando se abran ya están listos.
Escurrimos y les exprimimos el limón por encima. Fácil, no?
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
con solo verlos en foto ya los comeria porque tienen una pinta tan rica, voy a hacerlos,que buena receta
ResponderEliminarPues sí hazlos que es una receta sencilla pero están muy ricos, y además sanos. Ya nos contarás que tal te han quedado.
Eliminar