miércoles, 21 de noviembre de 2018

Níscalos con patatas y huevos al horno


Nuestro amigo Paco nos ha vuelto a regalar, el sábado por la tarde, un buen montón de níscalos recién cogidos en el monte, por eso el domingo se me ocurrió hacerlos en una receta distinta a la que hice el otro día. En esta ocasión se me ocurrió hacer estos níscalos con patatas y huevos al horno que quedaron de rechupete, como se nota cuando el producto es natural y de calidad, porque además  las patatas también eran caseras. Ya os comenté el otro día las propiedades nutricionales de los níscalos, así que no me lío más y voy con la receta.

Ingredientes:

-níscalos
-patatas
-1 cebolla
-huevos
-2 o 3 dientes de ajo
-perejil
-1/2 chistorra (opcional)
-sal
-aceite de oliva
-1/2 vasito de sidra
-pimienta negra (opcional)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien los níscalos. Ya os lo expliqué el otro día en la receta de níscalos a la sidra. Os pongo la foto antes de limpiarlos.

 Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla como para tortilla y las freímos en una sartén con abundante aceite.

Cuando tengamos los níscalos limpios los troceamos y los echamos en una sartén en la que habremos dorado primero los ajos picados. Cuando estén un poco hechos añadimos el perejil picado.

Añadimos al cabo de un ratito la sidra. Ya veis que hasta aquí los hacemos como el otro día, pero sin cocinarlos demasiado porque luego irán un rato al horno.

Ahora echamos la chistorra troceada, mezclamos bien y dejamos un minuto. La chistorra es opcional, sin ella este plato es perfecto para dietas ovolactovegetarianas.

Cuando las patatas estén listas las ponemos en una fuente de horno.

Echamos encima los níscalos con la chistorra.

 Mezclamos todo bien y hacemos con la parte de abajo de un vaso unos huecos para colocar los huevos. Echamos encima una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.


Metemos la fuente al horno y dejamos hasta que los huevos estén cuajados a nuestro gusto. Más o menos le llevará unos 10 o 15 minutos. No hay que dejarlos muy pasados porque si no se cuajará demasiado la yema.

Solo nos queda servir y comer y darle las gracias desde aquí a Paco por estos estupendos níscalos. Este era mi plato, rico, rico.

Acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de espárragos, aceitunas negras y maíz.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario