Espectacular este jarrete de ternera en salsa con zanahorias que hice hoy para comer y que comparto con vosotros para que lo hagáis y podáis disfrutarlo tanto como yo. Para acompañarlo hice unas patatas fritas en cuadraditos que le van súper bien a esta carne en salsa. Es una receta muy fácil de hacer y tiene la ventaja de que la podemos dejar hecha de un día para otro y a última hora sólo tenemos que hacer las patatas o el acompañamiento que más nos guste como un arroz cocido, un puré de patata, un cous cous, etc.
Ingredientes:
-jarrete de ternera
-zanahorias
-3 o 4 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-3 tomates
-aceite de oliva
-sal
-patatas (para acompañar)
Elaboración:
Lo primero es comprar un buen jarrete de ternera aunque si no os gusta la ternera podéis cambiar esta carne por una buena pieza de carne de cerdo, de cordero u otra.
Troceamos la carne, le quitamos un poco la grasa y los tendones que tenga y reservamos.
En una olla echamos un poco de aceite y doramos el ajo picadito. Yo en esta ocasión utilicé mi olla rápida para acabar antes.
Cuando tengamos el jarrete dorado echamos la cebolla y el pimiento pelados y picados bien pequeñitos para que luego no se note en la salsa. Echamos también un poco de sal. Dejamos que se pochen bien las verduras.
Añadimos ahora el pimentón dulce.
Le damos unas vueltas al pimentón y rápidamente añadimos los tomates pelados y picados.
Dejamos que se haga el tomate unos minutos.
Añadimos un poco de agua hirviendo, cerramos la olla y subimos el fuego. Cuando empiece a salir el vapor de la olla con fuerza, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 25 minutos.
A los 25 minutos apagamos el fuego y dejamos que se enfríe antes de abrirla. Cuando esté fría y sea seguro abrirla, le echamos las zanahorias cortadas cómo más nos guste, en rodajas, en trozos pequeños, etc.
Removemos, añadimos un poco de agua y dejamos cocinar hasta que la zanahoria esté cocida. En este punto podemos probar la salsa y si necesita un poco más de sal se la añadimos.
Y ya tenemos listo nuestro delicioso jarrete de ternera en salsa con zanahorias acompañado de unas ricas patatas fritas.
Para completar nuestro menú podemos poner una ensalada como por ejemplo esta que era de lechuga, naranja, maíz, fresas, brotes de soja, aceitunas negras y pipas de girasol.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario