Esta receta de albóndigas rebozadas es distinta a las de siempre pero quedan también muy buenas. En vez de echar el huevo en la carne las rebozamos en harina y huevo para sellarlas y también quedan muy ricas y muy jugosas. Yo las hice en esta ocasión con carne de cerdo, pero las podéis hacer con la carne que os guste. También podéis añadirle a la mezcla de carne las especias que os apetezcan, le daréis un toque especial y personal.
Ingredientes:
-Carne picada (de la que os guste)
-5 dientes de ajo
-1 poco de perejil
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde (o rojo)
-1 vaso de vino blanco
-sal
-harina
-huevo
-champiñones de bote pequeños
-aceite de oliva
Elaboración:
Mezclamos la carne picada con un poco de sal, 3 dientes de ajo y el perejil picado.
Formamos las albóndigas y las pasamos por harina.
Ahora por el huevo batido.
Las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva.
Las vamos sacando para un plato con papel absorbente y reservamos.
Para hacer la salsa doramos los 2 dientes de ajo que nos quedaban picados, la cebolla y el pimiento verde, añadimos una pizca de sal y cuando esté todo bien pochado añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Si vemos que se evapora mucho añadimos también un poco de agua hirviendo. Esta vez iba tan apurada que se me olvidó sacar fotos del paso a paso de la salsa, pero seguro que os va a salir igual de bien sin ellas. Trituramos todo y cuando esté lista vamos echando las albóndigas en esta salsa para que se acaben de cocinar., más o menos 15 minutos. Si vemos que la salsa está un poco suelta podemos espesarla con un poco de harina diluida en agua fría.
Añadimos los champiñones un poco antes de servir para que cojan también el sabor de la salsa.
Servimos las albóndigas rebozadas con el acompañamiento que nos guste, yo en esta ocasión las serví con espaguetis pero también les va muy bien un arroz cocido, unas patatas fritas o cocidas, un poco de cous cous, etc.
Acompañamos con una ensalada, ésta era de canónigos, tomate, aguacate y maíz dulce.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario