jueves, 7 de marzo de 2019

Tartaletas de manzana y calabaza


Estas tartaletas de manzana y calabaza que se me dio por hacer un día con unas masas de empanadillas que tenía en casa, me quedaron super ricas. Son muy, muy fáciles de hacer y quedan muy vistosas y tienen la ventaja de que si el relleno no os gusta, le podéis poner cualquier otra cosa que os apetezca más. Yo las rellené de manzana con mermelada de calabaza casera y a unas pocas les puse también por encima mermelada de frambuesa también casera, pero ya os digo que con cualquier  otro relleno estarán igual de ricas. Para hacer esto se necesita un molde de horno para hacer madalenas y en caso de que no tengáis molde de este tipo, podéis hacer igualmente este postre rellenando las obleas en crudo y cerrándolas en forma de empanadilla tradicional, horneáis hasta que se doren y listo.

Ingredientes:

-1 paquete de masa de empanadillas
-3 o 4 manzanas
-mermelada de calabaza
-mermelada de frambuesa
-nueces (para decorar)
- un poco de mantequilla (a ojo)
-2 cucharadas de panela (o azúcar)
-1 cucharadita de canela (opcional)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es untar con aceite los moldes de madalenas y colocar las obleas de empanadilla. No importa que rompan porque presionando con los dedos podéis volver a pegarlas antes de meter al horno.

Horneamos a 180º unos 7 minutos controlando para que no se tuesten demasiado. Cuando estén listas las tartaletas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Para hacer el relleno ponemos las manzanas peladas y cortadas en cuadraditos pequeños junto con un poco de mantequilla y la panela. Si no tenéis panela le podéis echar azúcar moreno o blanco.

Le añadimos la canela, si no os gusta podéis prescindir de ella. Cocinamos las manzanas hasta que estén blanditas pero sin dejar que se deshagan mucho.

Cuando las manzanas estén en el punto que nos gustan apagamos el fuego y dejamos enfriar antes de mezclarle la mermelada.

Integramos bien y ya tenemos listo el relleno.

Sólo nos queda rellenar las tartaletas, vamos sacándolas del molde y vamos echando una cucharada o dos de relleno.

Como os decía antes, a unas pocas les puse también un poco de mermelada de frambuesa que me quedaba por casa.

Las vamos colocando en un plato.

Pelamos unas cuantas nueces para la decoración. Las que yo tengo son caseras  y la verdad es que están buenísimas.

Y así quedaron estas ricas y sencillas tartaletas de manzana y calabaza. Eso sí, lo mejor es comerlas recién hechas porque si no las obleas con el relleno se van reblandeciendo y no quedan tan buenas.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario