martes, 18 de diciembre de 2018

Tarta enrejada de frutas (sin molde)


Esta receta va para aquellas personas que dicen que no tienen moldes de repostería para escaquearse de hacer algún postre. Así que ahora ya no tenéis excusa porque os voy a dar una buena idea para hacer una tarta enrejada de frutas (sin molde) que queda súper rica y es muy, muy fácil de hacer. Sólo necesitáis fruta de la que os guste, un par de láminas de hojaldre, que hoy en día se compran en cualquier lado, y un poco de mermelada. Una tarta rica, fácil, barata y rápida de hacer, ¿se puede pedir más? Este tipo de tartas como ya os comenté más veces está muy buena  templadita y acompañada de un trocito de helado 😋

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre
-2 manzanas
-2 kiwis
-fresas
-2 o 3 plátanos
-1 o 2 cucharadas de azúcar moreno
-mermelada de fresa (o de otro sabor)

Elaboración:

Lavamos y troceamos la fruta, la ponemos en un bol, le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Metemos la fruta unos minutos al microondas. El plátano es mejor no meterlo al microondas. Las cantidades  y tipos de fruta son orientativas, cada uno que le ponga lo que más le guste.

Cuando veamos que la fruta está algo blandita le escurrimos bien el agua. Estiramos una de las masas encima del papel que trae y la ponemos encima de una bandeja apta para horno. Echamos la fruta por encima y le ponemos el plátano cortado en rodajas. Dejamos el borde sin rellenar para luego cerrar.

Ahora le ponemos la mermelada por encima.

Con la otra masa hacemos tiras y formamos el enrejado. Os pongo cómo hacerlo en esta receta
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/search/label/Tarta%20enrejada%20de%20pl%C3%A1tano%20con%20aguacate%20y%20manzana.
Cerramos los bordes y con la masa que nos sobre le hacemos un adorno.

Antes de meterla al horno podemos pintar con huevo batido pero yo en este caso pinté con mermelada de fresa mezclada con un poco de agua. Horneamos a 180º  durante unos 25 minutos en la opción turbo y calor abajo. Si tenéis un horno que no tiene esta opción, horneáis con calor arriba y abajo. El tiempo de horno es aproximado porque cada horno es distinto, cuando pasen 20 minutos la vais controlando para darle el punto que os guste más.

Y así es como quedó la tarta enrejada de frutas (sin molde). En esta ocasión no hice foto del corte, hay veces que no me da tiempo 😅

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario