Esta tarta de uvas, manzana y plátano con crujiente la hice un día del pasado verano para ir a merendar a casa de unos amigos. Nos la comimos con helado de chocolate que a este tipo de tartas con frutas le va muy bien y si la tarta está todavía templada, mmmmmm buenísima!. Este tipo de tartas es muy fácil y rápida de hacer, sobre todo si compramos la masa hecha y así nos ahorramos un paso.
-1 masa quebrada
-uvas rojas y blancas
-2 o 3 manzanas
-3 plátanos
-100 gr de harina integral
-100 gr de azúcar moreno
-100 gr de mantequilla
-almendra picada
Elaboración:
Lo primero es lavar las uvas y las manzanas. Pelamos y troceamos las manzanas y si queremos le quitamos las pepitas a las uvas. Metemos esta fruta unos minutos al microondas para que se cocine un poco.
Cuando veamos que la manzana ya está un poco blandita escurrimos bien.
Ponemos la masa quebrada con el papel que trae por debajo en un molde que sea bajito. Echamos la fruta encima.
Ahora colocamos el plátano en rodajas.
Para hacer el crujiente ponemos en un bol la harina, el azúcar y la mantequilla y vamos mezclando bien con un tenedor hasta que quede como una especie de migas.
Así mas o menos es como quedan.
Echamos el crujiente por encima del plátano.
Ponemos la almendra picada por encima y metemos al horno a 180º unos 25 minutos con calor arriba y abajo. Si la queréis muy tostada la dejáis un poco más.
Cuando esté en el punto que nos gusta de doradita la sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y servimos.
Mirad que buena pinta con su porción de helado. Estaba riquísima, con el borde crujiente y la fruta blandita, se me hace la boca agua sólo de pensarlo 😋
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario