miércoles, 31 de octubre de 2018

Tallarines con atún y salsa picante


A mi familia le encanta la pasta y por eso la hago a menudo y con múltiples ingredientes. Hace unos días  le tocó a estos tallarines con atún y salsa picante que hice aprovechando unos pimientos caseros que me regalaron y que son muy, muy picantes. Los tomates que utilicé para la salsa y el calabacín también eran caseros, y la verdad es que se nota un montón, sobre todo los tomates. 

Ingredientes:

-tallarines
-1/2 pimiento rojo
-1/2 puerro
-1/2 pimiento picante (o 1 cucharadita de pimentón picante)
-2 tomates maduros
-1/2 calabacín (si es grande o 1 pequeño)
-1 brick pequeño de leche evaporada (o nata de cocinar)
- 2 latas de atún (de las medianas)
-queso mozarella rallado.
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Doramos un poco el pimiento rojo picado y el puerro en un poco de aceite y le añadimos una pizca de sal.

Mientras tanto, vamos picando el pimiento picante. Si no tenéis le podeis echar pimentón picante o una guindilla. Estos pimientos no son muy grandes pero pican bastante o sea que con medio es suficiente.

Añadimos el pimiento picante y dejamos rehogar todo un rato.

Cuando tengamos todo bien pochado añadimos los tomates picados. Estos al ser caseros eran muy carnosos.

Reducimos un poco el tomate y añadimos el calabacín picado. Dejamos cocinar hasta que se haga el calabacín.

Echamos la leche evaporada y mezclamos bien.

Trituramos la salsa con la batidora y probamos como está de sal.

Cuando tengamos la salsa hecha le añadimos el atún. No os pongo la foto porque se me olvidó hacerla 😅, me pasa muchas veces por que estoy liada cocinando y se me va el santo al cielo.

Mientras se hace la salsa vamos cociendo los tallarines en abundante agua con sal.

Cuando los tallarines estén listos escurrimos y servimos con la salsa. Le podemos echar por encima un poco de mozarrella rallada u otro queso que os guste.

Para completar podemos acompañar con una ensalada como por ejemplo esta que era de lechuga, maíz, naranja, arándanos rojos y mezcla de semillas.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 30 de octubre de 2018

Requeixo galego con miel y nueces


Siempre os digo que los postres tradicionales y sencillos son los más ricos y en este caso es totalmente cierto.  Este requeixo galego con miel y nueces que hice el otro día estaba buenísimo, el toque ácido del requeixo y el dulzor de la miel hacen una combinación perfecta y si para rematar le ponemos unas nueces, nos quedará un postre de 10. Ya os expliqué en otra de mis entradas la diferencia entre el requeixo galego y el requesón, que aunque tienen un nombre parecido, son dos productos bien distintos.

Ingredientes:
-requeixo galego
-miel gallega
-nueces (mejor si son caseras o por lo menos nacionales)

Elaboración:

El truco de este postre tan sencillo es utilizar ingredientes de primera calidad.

La preparación es  tan fácil como poner dos o tres cucharadas de requeixo galego en un bol o plato individual, le añadimos una cucharada de miel o dos si somos muy larpeiros y colocamos unas nueces por encima. Las que yo tengo son del nogal que tiene mi suegra en su casa y que tiene unas nueces buenísimas. 

Y ya está listo nuestro riquísimo requeixo galego con miel y nueces.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

lunes, 29 de octubre de 2018

Croasanes y rollitos salados de hojaldre


Que fácil es tener contenta a la familia, o eso por lo menos es lo que me pasó a mi ayer a la hora de la cena. La verdad es que no me apetecía hacer nada complicado y se me ocurrió hacer unos croasanes y rollitos salados de hojaldre aprovechando que tenía la masa en la nevera, y no os podéis imaginar lo que les gustaron, bueno, a ellos y a mí. Son muy fáciles de hacer y el resultado es súper bueno. Yo los hice con jamón, queso y chorizo, pero vosotros los podéis hacer con lo que más os guste.

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre
-queso mozzarella
-jamón cocido
-chorizo
-salsa de tomate
-orégano

Elaboración:

Cortamos uno de los hojaldres en 8 porciones más o menos iguales.

Rellenamos con tomate, orégano, queso en lonchas, y jamón cocido.

Como le puse bastante tomate se me salió un poco por fuera al enrollarlos, pero no importa, quedaron riquísimos y jugosos.

Con el otro hojaldre hacemos otra forma distinta. Lo untamos con tomate y le echamos orégano. Le ponemos queso en lonchas, jamón cocido y chorizo.

Lo enrollamos con cuidado para que no se desbarate todo. Untamos el borde con agua para que pegue bien. Si no tenéis pincel de cocina lo podéis hacer con el dedo.

Cuando esté enrollado ponemos la unión hacia abajo y cortamos con un cuchillo que corte muy bien. Lo del cuchillo lo digo porque si corta mal se os puede romper.

Ponemos las porciones en la fuente del horno.

Horneamos unos 20 minutos a 190º. Si os gustan más tostados los dejáis un poco más.

Dejamos enfriar unos minutos y servimos.

Para completar la cena acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta que era de espárragos, naranja, aceitunas y mezcla de frutos secos.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 26 de octubre de 2018

Macarrones con pollo


Los macarrones con pollo así guisados como los hace mi madre me encantan y la verdad es que me salen muy ricos, aunque no se por que, pero como los de mi madre no me quedan 😅. Es una de esas recetas de toda la vida que cuando la comes, rápidamente te trae recuerdos de la infancia. son muy fáciles de hacer y seguro que si tenéis niños en casa les van a gustar mucho. Las cantidades como siempre son orientativas porque tendréis que aumentar si sois muchos en casa o reducir si sois pocos.

Ingredientes:

 -1/2 kg de macarrones (plumas)
-4 zancos de pollo
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo (o verde)
-1 o 2 tomates maduros
-1 cucharadita de pimentón dulce
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Doramos un poco el ajo picado en una tartera con un poco de aceite. Le añadimos la cebolla y el pimiento también picados y una pizca de sal.

Cuando esté todo bien pochado añadimos el pollo troceado a nuestro gusto y lo doramos.

Añadimos el pimentón dulce, le damos unas vueltas,

y rápidamente echamos el tomate pelado y picado para que no se queme el pimentón. Dejamos que se cocine el tomate hasta que veamos que está bastante deshecho.

Cuando veamos que el tomate está bien cocinado añadimos un poco de agua hirviendo hasta cubrir el pollo y dejamos cocinar unos 10 minutos.

Al cabo de los 10 minutos más o menos añadimos la pasta y la mezclamos bien con todo. Añadimos más agua caliente para que se cocinen bien los macarrones. Si vemos que se van quedando sin agua añadimos más.

Cocinamos todo hasta que la pasta esté a nuestro gusto. A mí particularmente me gusta al dente, pero hay gente que la prefiere bastante hecha, así que será cuestión de ir controlando hasta que esté a nuestro gusto.

Sólo nos queda servir y comer nuestros riquísimos macarrones con pollo. La verdad es que la foto no dice mucho, pero os puedo asegurar que estaban buenísimos.

Para completar nuestro menú, acompañamos de una ensalada. Esta era de espárragos, mandarina y tomates cherry, aliñada con sal y aceite de oliva.


jueves, 25 de octubre de 2018

Buñuelos de yogur y plátano


Hace unos días una amiga publicó una receta de buñuelos en su perfil de facebook. Era una receta de buñuelos hechos con yogur griego, pero como a mí me gusta hacer las cosas a mi manera, los hice pero añadiéndoles fruta. El resultado fueron estos  buñuelos de yogur y plátano que estaban súper, súper ricos. Animaos a hacerlos y si no os gusta el plátano le podéis echar cualquier otra fruta que os guste.

Ingredientes:

-2 yogures griegos
-2 huevos
-1 pizca de sal
-1/2 vaso de azúcar
-2 vasos de harina
-1 sobre de levadura
-2 plátanos maduros
-aceite de oliva para freír
-azúcar glass

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal.

Añadimos los dos yogures griegos y mezclamos bien.

En un plato aparte mezclamos la harina y la levadura.

La echamos en la mezcla anterior pasándola previamente por un colador.

Integramos bien la harina con las varillas.

Machacamos los plátanos con un tenedor, se lo añadimos a la masa y lo mezclamos muy bien con una espátula.

Cuando la masa esté lista la dejamos reposar unos minutos mientras preparamos la sartén con abundante aceite de oliva para freír los buñuelos.

Cuando el aceite esté caliente vamos echando con una cuchara porciones de masa del tamaño del que nos apetezcan los buñuelos.

Cuando estén hechos por un lado les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro.

Los vamos poniendo en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Los dejamos enfriar un poco antes de echarles por encima un poco de azúcar glass.

Mirad que esponjosos quedaron por dentro estos riquísimos buñuelos de yogur y plátano. Son súper viciosos, empiezas a comer y no paras hasta que se acaban de lo buenísimos que están 😋😋
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

miércoles, 24 de octubre de 2018

Mejillones picantes


Cuando hice estos mejillones con salsa picante hace pocos día, no me imaginaba que iban a tener ese éxito, tanto fué así que ya  tuve que repetir la receta esta semana, y eso que en mi casa no les gustan los mejillones a todos, pero de esta manera sorprendentemente, sí. Esta receta de mejillones picantes es muy fácil de hacer y quedan súper ricos, además con el buen precio que tienen  y sus muchos nutrientes, son ideales para cualquier día. Para hacer la salsa picante utilicé unos pimientos caseros que me regalaron y que son súper picantes y también le añadí un trocito de calabacín.

Ingredientes:

-1 kg de mejillones
-3 hojas de laurel
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento picante (pequeño)
-salsa de tomate (puede ser comprada)
-1 trozo de calabacín (opcional)
-sal
-aceite de oliva
-pan rallado

Elaboración:

Doramos un poco el ajo bien picado en una tartera con un poco de aceite.

Le añadimos la cebolla y el pimiento picante. Si no tenéis este tipo de pimientos podéis utilizar pimentón o cualquier otra cosa que os guste para darle ese toque picante.

Añadimos también un poco de sal.

Cuando tengamos todo pochado añadimos la salsa de tomate.

También echamos el calabacín bien picado y dejamos cocinar todo junto hasta que el calabacín esté bien hecho.

Mientras tanto ponemos a abrir los mejillones limpios en una olla con el laurel. No tenemos que añadir nada más. Tapamos la olla y esperamos a que se abran.

Cuando estén abiertos dejamos enfriar un poco, quitamos una de las conchas y los ponemos en una fuente de horno.

Cuando la salsa esté hecha la echamos en un vaso de batidora y trituramos bien.



Echamos la salsa encima de los mejillones con una cuchara. Si os sobra salsa no os preocupéis, la podeís utilizar para otra cosa.

Les ponemos por encima un poco de pan rallado y los metemos al horno unos minutos para que se gratinen un poco. Yo utilicé un pan rallado que tiene ajo y perejil.

Cuando estén listos sólo tenemos que dejarlos enfriar un poco antes de servirlos.

Riquísimos, y no es que lo diga yo, es que en mi casa lo dijeron todos. No dudéis en preparar esta receta de mejillones picantes y por favor contádmelo en los comentarios de la parte de abajo de esta entrada.

Saludos,

loquesecocinaencasa.blogspot.es