jueves, 28 de junio de 2018

Tarta enrejada de cereza y frutas



Yo no es que sea muy larpeira, pero este tipo de tartas con frutas y hojaldre son una de mis debilidades, me encanta esa mezcla de sabores de las frutas con el crujiente de la masa, y si la coméis templada y acompañada de un poco de helado, mmmmm, una delicia. Como estamos en plena época de cerezas, en esta ocasión hice esta tarta enrejada de cereza y frutas que espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre redondas
-2 manzanas
-2 peras
-2 o 3 plátanos
-cerezas
-1 huevo para pintar (opcional)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear las peras y las manzanas. Las ponemos en un bol apto para microondas y las cocinamos unos minutos. Cuando veamos que ya están blanditas, las escurrimos y las reservamos. En un molde redondo ponemos el hojaldre con el papel que trae por debajo.

Encima del hojaldre ponemos la fruta que reservamos, luego ponemos el plátano cortado en rodajas, y después las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad. La verdad es que no pesé las cerezas, fuí poniendo hasta cubrir la superficie.

Hacemos el enrejado como os expliqué en anteriores recetas de tartas enrejadas y sellamos los bordes.
Aquí tenéis el enlace a la receta en la que explico el enrejado paso a paso.
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/search/label/Tarta%20enrejada%20de%20pl%C3%A1tano%20con%20aguacate%20y%20manzana.

Pintamos la superficie con el huevo batido para dar brillo. Si no queréis utilizar huevo podéis darle brillo después de hornearla con un poco de mermelada de albaricoque diluida en agua.

La metemos al horno a 180/190º unos 20 minutos. Varía un poco dependiendo del horno y del punto de dorado que os guste.

Aquí os pongo una foto del corte de la tarta.

Y aquí una porción con un poco de helado.

Animaos a hacer esta tarta enrejada de cereza y frutas, está muy buena, y además queda muy bonita, ¿o no?
Saludos
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 26 de junio de 2018

Judías verdes con tomate y entrecot


Ya os comenté en alguna ocasión que en mi casa nos gustan mucho las judías a casi todos y por eso las hago un montón de veces. En esta ocasión hice estas judías verdes con tomate y entrecot que estaban buenísimas. El tomate era casero del que me había sobrado de otro día, así que aproveché a ponerlo con las judías y el entrecot estaba tiernísimo, ni os cuento lo que disfruté con esta comida...

Ingredientes :

-entrecot de vacuno (1 por persona)
-judías verdes
-patatas
-salsa de tomate (mejor si es casera)
-sal
-aceite de oliva
-escamas de sal

Elaboración:

Lo primero es poner agua a hervir en una olla, cuando esté el agua borboteando echamos las judías verdes lavadas y troceadas, las dejamos unos minutos y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Tendremos todo cociendo unos 20 minutos más o menos.

Cuando las judías y las patatas estén listas escurrimos el agua de cocción y añadimos la salsa de tomate que habremos calentado previamente.

Mezclamos un poco la salsa de tomate, tapamos la olla y dejamos reposar mientras hacemos el entrecot.

Al entrecot lo único que le tenemos que hacer es quitarle un poco la grasa o sebo  sobrante. No le echamos sal, es mejor ponérsela después de hacerlo.

Ponemos una cucharadita de aceite en una sartén o plancha y hacemos el entrecot a fuego fuerte vuelta y vuelta para que se haga por fuera y quede tierno por dentro.

Sacamos el entrecot al plato y le echamos unas escamas de sal por los dos lados.

Servimos nuestras judías verdes con tomate y entrecot, y sólo nos queda lo que más nos gusta a todos, sobre todo cuando hay hambre 😋

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 22 de junio de 2018

Sardinas fritas con cachelos y pimientos


El otro día me contaba una conocida que le gustaban mucho las sardinas pero que como dejaban ese olor en casa, casi nunca las hacía. Yo le comenté que si las hace como en la receta que os propongo hoy no huelen casi nada porque no llevan tripa, que es lo que más huele al hacerlas a la plancha. Así que como estamos en plena temporada de sardinas, no dudéis en  comprarlas, porque excepto mañana que es el día de San Juan, suelen estar muy bien de precio y están muy sabrosas. La receta de hoy es de sardinas fritas con cachelos y pimientos, una comida barata, rica, nutritiva y fácil de hacer.

Ingredientes:

-sardinas
-patatas
-pimientos (de los que os gusten)
-aceite de oliva
-sal
-harina
-2 hojas de laurel

Elaboración:

 Mirad que pintaza tenían las sardinas.
Lo primero que tenemos que hacer cuando lleguemos a casa con las sardinas es quitarles la tripa y salarlas. Las metemos un rato en la nevera para que cojan la sal.

Mientras tanto lavamos bien las patatas y las frotamos con un estropajo para hacerlas con la piel. Ponemos en una olla agua a hervir, le añadimos sal y el laurel y cuando hierva ponemos a cocer las patatas partidas por la mitad. Tardarán en hacerse unos 20/30 minutos dependiendo del tamaño de las patatas.

Mientras se cuecen las patatas vamos enharinando las sardinas y lavando los pimientos. Los de ese día eran pimientos italianos y los freí enteros.

Ponemos abundante aceite en una sartén y las vamos friendo por tandas. También vamos friendo en otra sartén los pimientos. Tenéis que perdonar que no ponga foto de los pimientos, pero es que mi cabeza a veces no da para más y se me olvidó hacerla.

Vamos poniendo las sardinas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Sólo nos queda servir y comer nuestro rico plato de sardinas fritas con cachelos y pimientos.

Para completar nuestro menú acompañamos de una ensalada, la de ese día era de tomate, aguacate, maíz y pipas de girasol con el aliño que más nos guste.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

jueves, 21 de junio de 2018

Palmeritas de canela


Estas palmeritas de canela que hice el otro día son súper ricas y muy, muy fáciles de hacer, así que venga, manos a la obra, "que pa luego es tarde". El hojaldre lo suelo comprar hecho, porque así me resulta más fácil hacer ciertas cosas. Lo mejor es que compréis el que está hecho con mantequilla por que es más rico y ya hay muchas marcas blancas que lo tienen de este tipo a muy buen precio. Supongo que sabéis que la canela tiene un montón de propiedades, entre ellas que es anticoagulante con lo que favorece la circulación y previene las varices, abre el apetito y es beneficiosa para el sistema digestivo, es antiinflamatoria y antibacteriana, en infusión evita los dolores menstruales, y además, por si eso fuera poco, es afrodisíaca 😉

Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre  (mejor si es rectangular)
-azúcar
-canela
-un trozo de mantequilla (o margarina)

Elaboración:

Derretimos la mantequilla y le echamos un poco de azúcar y un poco de canela. Yo lo hice a ojo.

Mezclamos todo bien.

Extendemos esta mezcla en el centro del hojaldre. Yo ese día no lo tenía rectangular y tuve que utilizar uno redondo. Lo malo del redondo es que las palmeras de los extremos no quedan bien.

Enrollamos desde los dos extremos hasta llegar al centro.

Queda así, como dos cilindros pegados.

Con un cuchillo que corte bien vamos cortando el hojaldre en trozos no muy gordos.

Vamos poniendo las palmeritas en la fuente del horno forrada con papel. Horneamos a 180º entre 10 y 15 minutos, según cómo nos gusten de doraditas.  No importa que queden como aplastadas porque al hornearse el hojaldre crece y se ponen bien.

Y ya tenemos listas nuestras riquísimas y viciosas palmeritas de canela,uffff, es empezar a comer y no se puede parar.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

miércoles, 20 de junio de 2018

Tortellinis rellenos con salsa de queso de arzúa


La pasta fresca rellena está buenísima y además se hace super rápido. Normalmente la utilizo cuando tengo prisa para hacer la comida o la cena. Uno de esos días, hice estos tortellinis rellenos con salsa de queso de arzúa a los que le añadí también unos champiñones. Quedaron muy ricos y acompañados de una buena ensalada, es una muy buena opción para una comida o cena rápida. Los tortellini los hay rellenos de muchas cosas, cada uno que escoja el que más le guste. La salsa la hice con leche evaporada porque al llevar queso me pareció que con nata ya sería demasiado calórica.

Ingredientes:

-1 o 2 paquetes de tortellini rellenos (según los que seáis)
-2 dientes de ajo
-1 cebolla pequeña (o media si es grande)
-1 lata de champiñones
-1 vaso de leche evaporada
-1 trozo de queso de arzúa
-albahaca (u otra especia)
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Picamos el ajo y la cebolla y doramos  todo en una tartera con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando estén dorados añadimos los champiñones y los dejamos unos minutos. Mientras hacemos todo esto vamos poniendo a hervir agua en otra olla para cocer la pasta que estará lista en unos minutos. Seguid las instrucciones del paquete.

Ahora añadimos la leche evaporada y removemos.

Mientras se calienta un poco la leche evaporada troceamos el queso.

Añadimos el queso de arzúa a la leche evaporada.

Cuando se haya fundido el queso ya estará lista la salsa. En este punto le podemos añadir la albahaca o si lo preferimos la añadimos al servir la pasta con la salsa.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y servimos con la salsa de queso y champiñones por encima. La verdad es que estos tortellinis rellenos con salsa de queso de arzúa estaban buenísimos, probadlos así y ya me contaréis el resultado.

Para completar, acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de lechuga, tomate, maíz y cerezas.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 19 de junio de 2018

Espinacas con tomate gratinadas


No sé en vuestra casa, pero en la mía todo lo que lleve bechamel y queso les encanta, por eso aprovechando que traje el otro día unas espinacas de la huerta de mi suegra,  hice estas espinacas con tomate gratinadas. Es una manera distinta de hacer las espinacas y así, si vamos variando, se las comerán mejor. No dudéis en hacerlas así, están riquísimas.

Ingredientes:

-espinacas frescas
-2 dientes de ajo
-1 cebolla pequeña
-4 tomates maduros
-aceite de oliva
-sal
-bechamel (la podéis usar comprada)
-queso rallado (este era mozzarella)

Elaboración:

Lo más importante es lavar bien las espinacas y quitarles los rabitos.

También  ponemos en un cazo agua a hervir para escaldar los tomates durante unos segundos.

Picamos los ajos y la cebolla y doramos todo en una tartera con un poco de aceite. Primero ponemos los ajos y cuando estén un poco dorados añadimos la cebolla.

Mientras se dora la cebolla pelamos los tomates y los picamos. Al estar escaldados la piel se desprende con facilidad.

Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos los tomates picados.

Los dejamos cocinar hasta que veamos que están bastante hechos.

Añadimos las espinacas bien lavadas y escurridas. Al principio parece que son muchas pero luego se quedan en nada. Esta es la primera tanda.

Cuando hayan bajado de volumen echamos la segunda tanda.

Mezclamos bien con el tomate y las dejamos cocinar un rato hasta que veamos que están bien hechas.

Cuando veamos que ya están hechas apagamos el fuego y les escurrimos bien el agua.

Las ponemos en un plato hondo apto para microondas.

Le echamos la bechamel por encima.

Añadimos el queso rallado y las metemos al microondas hasta que el queso esté fundido. También podríamos hacerlo en el horno, pero para estas cosas es más rápido el microondas.

Y ya tenemos listas las espinacas con tomate gratinadas. Es una buena opción de acompañamiento, de primer plato, o de cena, y la verdad es que están tan buenas, que seguro que repetiréis.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com