miércoles, 4 de marzo de 2020

Romanesco con solomillo de cerdo


Mirad que preciosidad de romanesco que compré el otro día, y que color tan bonito, un verde súper luminoso. Todavía hay gente que nunca lo ha visto y más aún que nunca lo ha comprado, así que hoy quiero compartir con vosotros esta sencilla receta de romanesco con solomillo de cerdo. El romanesco o romanescu es una hortaliza de la familia de las crucíferas como las coles, coliflor, brócoli, nabos, rábanos, etc. Tiene muy pocas calorías y multitud de minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio, ácido fólico y algunos más. También tiene gran cantidad de vitaminas C, K y E que es antioxidante, y también B2 y B6. Hay quien dice que es un híbrido entre coliflor y brócoli pero no es así ya que el romanesco es una variedad verde de coliflor italiana.Tiene un sabor más suave que la coliflor y además es menos flatulenta, así que si la coliflor no os sienta demasiado bien, probad a hacer romanesco 😉

Ingredientes:

-romanesco
-patatas
-solomillo de cerdo
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Súper, súper fácil de hacer es la receta de hoy, lo primero es separar los "arbolitos" del romanesco y lavarlos bien. Yo también aproveché la poca verdura que traía.

Pelamos las patatas y las troceamos como mas nos guste. Las reservamos en agua mientras hacemos el resto de la receta.

El solomillo de cerdo lo compré entero así que cuando llegué a casa lo corté en rodajas y le eché un poco de sal. Reservamos en la nevera mientras se cocina la verdura porque luego no nos llevará nada de tiempo hacerlo a la plancha.

En una olla con agua hirviendo y un poco de sal echamos primero la verdura y la dejamos unos minutos, luego añadimos el romanesco.

Echamos también las patatas y tapamos la olla dejándole una pequeña abertura. Lo dejaremos cocinar hasta que la patata y el romanesco estén cocidos pero más o menos le llevará unos 20/25 minutos.

Un poco antes de que la verdura esté lista vamos haciendo los medallones de solomillo a la plancha. Primero por un lado,

Y después por el otro y así hasta acabar los filetitos de solomillo.

Cuando tengamos todo listo sólo nos  queda servir este rico plato de romanesco con solomillo de cerdo. Si queremos podemos echarle un poco de aceite y vinagre por encima, que es lo que yo hice, o si lo preferimos, un poco de mayonesa u otra cosa que nos guste para aliñarla.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario