viernes, 27 de marzo de 2020
Caballa adobada al limón
Si os gusta el pescado y en especial el pescado azul, seguro que os gustará esta receta de caballa adobada al limón que hice no hace mucho tiempo. Es muy, muy fácil de hacer y el resultado es espectacular porque los pescados frescos y con sabor no necesitan de mucha manipulación para que resulten exquisitos. En esta ocasión la acompañé de patatas fritas y espaguetis de calabacín pero cada uno de vosotros le podéis poner el acompañamiento que más os guste.
Ingredientes:
-caballas de buen tamaño (según comensales)
-ajo
-perejil
-sal
-aceite de oliva
-1 limón
Elaboración:
Lo primero es pedirle a la pescadera que os quite la espina del medio para hacer dos filetes de cada caballa. En casa le podemos quitar las espinas que podamos para que sea mas cómoda de comer, sobre todo si tenéis niños.
Echamos un poco de sal al pescado por los dos lados. Picamos el ajo y el perejil y se lo ponemos por encima al pescado. Echamos también un poco de aceite de oliva virgen.
Cerramos las caballas para que se impregnen bien del sabor del adobo y reservamos en la nevera hasta la hora de hacerlas.
Para hacer las caballas ponemos a calentar una sartén o plancha y las ponemos primero por el lado de la piel, las dejamos unos minutos, les damos la vuelta y les echamos el zumo de medio limón o de uno si es pequeño. Las dejamos un par de minutos más o menos, mejor tapada.
Y por último servir nuestra caballa adobada al limón con la guarnición que más nos guste.
Para completar nuestra comida, nada mejor que una rica y nutritiva ensalada como por ejemplo ésta que era de canónigos, aguacate, maíz arándanos secos y mezcla de semillas, aliñada con sal aceite y vinagre.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
#yomequedoencasa #euquedonacasa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario