lunes, 17 de febrero de 2020

Chipirones guisados con macarrones y mejillones


Los guisos de pasta me encantan, me da igual que sean con carne, con pescado o con lo que sea. La pasta hecha en el propio guiso se impregna de los sabores y está exquisita. Estos chipirones guisados con macarrones y mejillones ni os cuento cómo estaban de ricos, animaos y si hacéis esta receta ya me contaréis como os ha quedado.

Ingredientes:

-1 kg y 1/2 de chipirones (merman mucho)
-1 kg de mejillones
-1/2 kg de macarrones
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde (o del que tengáis)
-1 bote de tomate triturado (o 3 tomates maduros)
-pimentón dulce
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Empezamos como siempre dorando los ajos picados, cuando estén listos añadimos la cebolla y el pimiento verde también bien picados y una pizca de sal. Dejamos rehogar unos minutos.

Cuando las verduras estén rehogadas añadimos los chipirones limpios y los rehogamos también durante un rato. Vais a ir viendo cómo sueltan su agua y se van reduciendo mucho.

Cuando estén algo hechos los chipirones añadimos el pimentón dulce y le damos unas vueltas.

Añadimos el tomate triturado como en mi caso, o si preferimos los tomates pelados y picados. Dejamos que se cocine todo unos minutos más.

Añadimos un poco de agua caliente hasta cubrir los chipirones para que se acaben de hacer, con unos 15 o 20 minutos será suficiente.

Mientras se hacen vamos abriendo los mejillones en una olla aparte con un poco de laurel. La receta de los mejillones al vapor la tenéis aquí
 https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2017/09/mejillones-al-vapor.html


Añadimos los macarrones a la olla de los chipirones y mezclamos todo bien.

Echamos el agua que sueltan los mejillones hasta cubrir la pasta y dejamos cocinar hasta que esté hecha. Si vemos que se queda sin agua vamos añadiendo poco a poco según necesite el guiso.

Cuando falte poco para que se acabe de cocinar todo, añadimos los mejillones sin cáscara y mezclamos. Reservamos unos cuantos con cáscara para adornar al final.

Y como siempre, sólo nos queda servir y degustar nuestros riquísimos chipirones guisados con macarrones y mejillones. 

Para completar nuestra comida acompañamos con una rica y nutritiva ensalada. Ésta era de lechuga roja, tomates cherry, zanahoria rallada y cebolla.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario