miércoles, 26 de febrero de 2020

Strudel de hojaldre con manzana especiada


Creo que ya os comenté en varias ocasiones que este tipo de postres con hojaldre y frutas me encantan y si están templaditos y acompañados de helado o cualquier otra cosa fría que contraste, mucho más. Este strudel de hojaldre con manzana especiada que hice el otro día quedó súper rico y con la crema de limón con la que lo acompañé estaba es-pec-ta-cu-lar 😋 Yo hice 2 pero podéis hacer solo uno con la mitad de los ingredientes. Se me olvidaba deciros que normalmente el strudel lleva pasas, pero como en mi casa no gustan mucho, pues no se las puse. Bueno no me enrrollo y os cuento como lo hice que ya os digo yo que fué muy rápido y fácil. 

Ingredientes:

-2 planchas de hojaldre rectangulares
-3 o 4 manzanas
-almendra laminada
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de comino molido
-un poco de mantequilla

Elaboración:

Pelamos y troceamos las manzanas, les añadimos el azúcar y las especias.

Mezclamos para que quede todo bien repartido y metemos al microondas unos minutos.

Cuando veamos que la manzana ya está un poco cocinada la echamos en un recipiente con orificios o un colador para que escurra el agua que ha soltado en la cocción. Dejamos enfriar un poco antes de ponerlo sobre el hojaldre para que no se rompa.

Estiramos el hojaldre y ponemos la manzana en un lado dejando los bordes superior e inferior sin cubrir para luego cerrarlo.

Vamos enrrollando el hojaldre con cuidado para no romperlo.

Seguimos enrrollando hasta llegar al final. Podemos mojar el borde con un poco de agua para que el hojaldre se pegue bien.

Colocamos el strudel en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado y poniendo la abertura hacia abajo. Cerramos también los bordes superior e inferior con un tenedor y le hacemos unos orificios con un palillo o brocheta.

Derretimos un poco de mantequilla en el microondas y pintamos el strudel con una brocha de cocina.

Ponemos las almendras laminadas por encima bien repartidas y metemos al horno a 180º unos 20 minutos más o menos dependiendo de como nos guste de dorado.

Y aquí están mis dos strudel recién salidos del horno, con el olor que hay en la cocina me daban ganas de hincarle el diente a uno 😁

Servimos en una fuente o como en mi caso en una tabla de madera con una blonda blanca.

Aquí os pongo la foto con otra perspectiva de estos riquísimos strudel de hojaldre con manzana especiada.

Aquí está una porción, la primera que me comí porque repetí, con un poco de crema de limón. La receta de la crema de limón ya la compartí con vosotros pero os la vuelvo a dejar para que no tengáis que buscarla
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2019/06/crema-de-limon.html

Mirad cómo quedó por dentro, uffff es verlo y se me hace la boca agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario