lunes, 17 de junio de 2019

Crema de limón


Más fácil imposible y además sin horno ni cocción de ningún tipo y por si eso fuera poco se hace rapidísimo. Esta crema de limón la vi hace tiempo en una revista que compré y la verdad es que tenía ganas de probarla, pero lo vas dejando, lo vas dejando y hasta hoy, que me decidía hacerla. La medida de los limones es orientativa, si os gusta mucho le echáis más y si os gusta con un ligero toque a limón le echáis menos. La leche condensada y el yogur con la acción de los ácidos del limón se espesan y queda súper cremosita. No dudéis en hacerla, yo ya estoy pensando que me va a quedar muy rica como relleno de una tarta de limón que haré en brebe 😋 Ya os contaré...

Ingredientes:

-1 bote de leche condensada (397 gr)
-2 yogures griegos naturales
-3 limones (los míos eran pequeños)
-galletas Lotus (opcionales como decoración)

Elaboración:

Lo primero es rallar un poco de uno de los limones y reservamos la ralladura. Hacemos también el zumo con los limones. Yo tengo limones de muchos tamaños y formas porque son naturales y ecológicos y por lo tanto no son como los comprados, todos tan iguales que parecen clonados.

En una jarra o bol echamos la leche condensada.

Añadimos el zumo de limón. A mí me gusta con mucho sabor a limón pero como no era para mí sola fui añadiendo poco a poco y probando para que no estuviese demasiado fuerte.

Mezclamos bien con una varilla el zumo con la leche condensada.

Añadimos los yogures griegos y volvemos a mezclar bien.

Echamos la ralladura de limón y volvemos a mezclar bien.

Servimos la crema en cuenquitos individuales, a mí me llegó para cuatro.

Para acompañar y adornar le puse un par de galletas Lotus que tienen ese toque caramelizado y crujiente que me encanta.

Y aquí os pongo la foto de la primera cucharada que me comí para que veáis la textura cremosita y espesa que tiene esta deliciosa crema de limón.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario