jueves, 27 de junio de 2019
Crema de calabaza y zanahoria con jengibre
Si, si, ya sé que la foto no os va a decir mucho de esta crema de calabaza y zanahoria con jengibre, pero rica os puedo asegurar que estaba. Es una de las recetas que hicimos en el curso de cocina saludable que os comenté en entradas anteriores. Es una crema muy sencilla pero el jengibre le da un toque distinto y resulta muy sabrosa. Con unos cuantos ingredientes tendréis un primer plato barato, fácil y lo mejor es que es muy saludable y lleno de vitaminas. Además el jengibre es antiinflamatorio, combate enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes, problemas digestivos y un largo etcétera, así que no dudéis en comprar un poco y utilizarlo en alguna de vuestras recetas.
Ingredientes:
-1 puerro
-2 o 3 zanahorias
-1 trozo de jengibre
-calabaza (a ojo)
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
En una olla con un poco de aceite doramos un poco el puerro bien lavado y troceado. Añadimos una pizca de sal para que sude bien.
Añadimos también las zanahorias troceadas y rehogamos otro poco.
Mientras tanto cortamos un trocito de jengibre, lo pelamos y lo troceamos. No hay que echar mucho porque tiene un sabor un poco picante. Yo le eché más o menos el tamaño de una cereza.
Añadimos a la olla el jengibre y la calabaza troceada. Le damos unas vueltas con el resto de ingredientes.
Añadimos agua hirviendo hasta cubrir la calabaza.
Cuando esté todo bien cocinado trituramos con la batidora.
Y así queda esta rica crema de calabaza y zanahoria con jengibre. Animaos a hacerla y porfa, contadme si os gusta, a mi la verdad es que me encanta el toque que le da el jengibre.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario