Como dice mi madre cuando hay algo que está muy bueno: "esto inda che valía para un día de festa" y es verdad porque estos mejillones en salsa estaban de toma pan y moja sobre todo por la salsita que me quedó de rechupete 😋 Esta es una receta muy fácil de hacer, se me ocurrió porque me apetecía hacer los mejillones que compré el otro día de una manera distinta y la verdad es que quedaron muy ricos, probad a hacerlos así, os van a gustar seguro.
Ingredientes:
-mejillones
-2 o 3 hojas de laurel
-1 cebolla (o 1/2 si es grande)
-2 dientes de ajo
-un poco de perejil fresco
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharada de harina
-1/2 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-pizca de sal
Elaboración:
Abrimos los mejillones en una olla con el laurel y sin agua. Cuando estén abiertos apagamos, escurrimos el agua que habrán soltado y la reservamos.
En una tartera doramos la cebolla picada y para que sude mejor le añadimos una pizca de sal.
Cuando esté dorada le echamos el ajo también picado y lo dejamos dorar un poco.
Añadimos el perejil picado y el pimentón dulce.
Echamos la harina, damos unas vueltas para que se dore unos segundos.
Y rápidamente echamos el vino blanco para que no se nos queme el pimentón.
Añadimos un poco del agua que soltaron los mejillones y removemos bien., si necesitamos más agua le vamos incorporando más. Podemos probar de sal y si vemos que está sosa le añadimos un poco de sal.
Cuando esté la salsa bien ligada añadimos los mejillones. Como eran bastantes a algunos les quité la concha y a otros les dejé una parte. Dejamos un par de minutos para que se calienten bien los mejillones en la salsa.
Y ya tenemos listos nuestros mejillones en salsa que acompañaremos de un trocito de un buen pan, que ya sabéis que es imprescindible cuando hay una salsita rica.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario