miércoles, 19 de febrero de 2020

Conejo adobado al horno con verduras y arroz integral


Si os gusta el conejo no dudéis en prepararlo así al horno, os va a encantar porque con el adobo y las verduras queda súper rico. Yo lo acompañé de arroz integral y espaguetis de calabacín, pero si no os gusta también podéis acompañarlo con unas patatas u otra cosa que os apetezca. Esta receta de conejo adobado al horno con verduras y arroz integral es muy fácil de hacer y el resultado ya os digo que es francamente bueno.

Ingredientes:

-1 conejo (o más si sois muchos)
-1 taza de arroz integral
-orégano
-2 o 3 dientes de ajo
-perejil
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-3 o 4 zanahorias
-2 tomates maduros de buen tamaño
-1 vaso de vino blanco
-1 sobre de azafrán molido
-1 calabacín
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es trocear el conejo  quitarle un poco la grasa sobrante que normalmente no es mucha. Le echamos un poco de sal y orégano al gusto. Lo vamos colocando en una fuente de horno.

Le ponemos por encima el ajo y el perejil picado.

También le ponemos la cebolla y el pimiento pelados y picados.

Un tomate y las zanahorias peladas y troceadas. Yo también pelo el tomate para que no se encuentren después las pieles en la salsa.

Añadimos el vaso de vino blanco y metemos la fuente al horno a unos 180/190 grados unos 50/60 minutos dependiendo del tamaño del conejo.

Mientras tanto aprovechamos los restos del conejo como las costillas, el cuello, las vísceras, etc para hacer un caldo. En una olla doramos los restos del conejo, después añadimos unos trozos de cebolla, un poco de pimiento, unas cuantas rodajas de zanahoria, una hoja de laurel, un poco de sal y rehogamos un rato.

Añadimos un tomate troceado y dejamos cocinar unos minutos.

También añadimos las puntas del calabacín troceadas.

Cubrimos todo con agua y lo dejamos cocer un buen rato.

Cuando tengamos el caldo hecho y nos falte poco para que se termine de hacer el conejo vamos haciendo el arroz integral. Para ello ponemos un poco de aceite en una tartera. Echamos el arroz integral y rehogamos un poco.

Añadimos el azafran en polvo aunque si lo tenéis en hebra también vale.

Mezclamos bien el azafrán con el arroz.

Añadimos tres tazas del caldo que acabamos de hacer.

Removemos un poco y dejamos cocinar hasta que se consuma el agua y el arroz esté bien cocido. El arroz integral tarda un poco más en hacerse que el tradicional, en el paquete suele poner el tiempo de cocción.

Para hacer los espaguetis de calabacín utilicé un espiralizador que tengo pero si no tenéis lo podéis rallar con la parte gorda del rallador.  Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego, añadimos el calabacín y le añadimos un poco de sal y de albahaca. Los dejamos cocinar un par de minutos y estarán listos.

Cuando el conejo esté listo lo sacamos del horno, mirad que pinta tiene

Y este es el plato que me comí yo de este rico conejo adobado al horno con verduras y arroz integral, las dos paletillas, que para mí es la parte más rica, y también le añadí las verduritas asadas en el horno por encima del arroz, ¡me puse las botas! 😋

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios: