miércoles, 16 de octubre de 2019

Choricitos a la cerveza con huevos fritos y patatas



¿Quién se puede resistir a unos ricos choricitos a la cerveza con huevos fritos y patatas? Yo desde luego no tengo tanta fuerza de voluntad para decir que no a este rico plato 😅 Eso sí, lo hago muy pocas veces porque esto es pecado ¡Y DE LOS GORDOS! En fin, fuera bromas, este tipo de comidas no es muy bueno comerlas a menudo, pero si lo hacemos de vez en cuando no pasa nada, equilibramos a la hora de la cena y listo.

Ingredientes:

-3 o 4 choricitos de los pequeños por persona
-1 o 2 huevos por persona
-patatas
-1 vaso de cerveza
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Antes de hacer los chorizos los pinchamos un poco con un cuchillo o tenedor. Lo haremos así para que no revienten y para que vayan soltando su grasa al cocinarlos.

Ponemos un poco de aceite en una tartera y echamos los choricitos.

Cuando estén un poco dorados por los dos lados añadimos el vaso de cerveza.

Los dejamos cocinar  con la tartera tapada hasta que estén cocidos.

Mientras se hacen los chorizos freímos las patatas en abundante aceite cortadas  como más nos gusten. Yo las hice así como veis.

En otra sartén vamos friendo los huevos. A mí me gusta echarles una pizquita de sal en la yema cuando los echo en la sartén.

Esto sí que es una comida fácil pero con un resultado de 10. Estos choricitos a la cerveza con huevos fritos y patatas que nos comimos el otro día supieron a poco, pero no es cuestión de abusar.

Para completar nuestra comida podemos acompañar de una ensalada. Ésta era de lechuga, tomate, cebolla, higos y naranja. Los tomates, las cebollas y los higos eran caseros y la verdad es que eso se nota mucho en el sabor.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario