martes, 29 de octubre de 2019

Compota de manzana y plátano


Cuando me regalan manzanas hago de todo con ellas, tartas, bizcochos, mermelada, y también esta rica compota de manzana y plátano. Y os preguntaréis que por que le eché plátano, pues lo hice porque son unas manzanas un poco ácidas y como no quería añadirle azúcar le puse un par de plátanos maduros para que endulzaran un poco la compota. La verdad es que quedó súper rica esta compota, y con un poco de canela ni os cuento. Aprovechad a hacer estas cosas sobre todo si tenéis fruta casera, este tipo de postres aparte de ser muy naturales y sanos están muy buenos.

Ingredientes:

-manzanas
- plátanos
-canela (opcional)

Elaboración:

Lo primero es pelar y lavar las manzanas. Las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en una olla a fuego medio.

Vamos removiendo de vez en cuando. Si os fijáis estas no se pusieron oscuras, será por el tipo de  manzana que la verdad no sé cuál era. Eran unas manzanas rojas pero como son caseras no me supieron decir de que tipo son.

Seguimos cocinando las manzanas hasta que veamos que se van quedando blanditas.

Añadimos los plátanos  cortados en rodajas. Yo para la cantidad de manzanas que tenía le puse dos, pero ya vais viendo vosotros lo que necesitáis. La verdad es que no pesé las manzanas pero eran 4 súper grandes.

Dejamos cocinar un poco y lo machacamos un poco con un tenedor.

Dejamos enfriar un poco y emplatamos. A mí me dio para estas dos raciones.

Mirad de cerca cómo quedó fijaos en que quedó muy clarita, la manzana no se oxidó nada, la verdad es que me pareció muy curioso.

Como  me encanta la canela, a mi ración de compota de manzana y plátano, le eché un poco. Lo normal es comerla fría, pero como a mí me gusta templada me la comí enseguida.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario