jueves, 31 de mayo de 2018

Champiñones rellenos de jamón serrano


La receta que comparto hoy con vosotros es muy sencilla pero muy sabrosa, si os gustan los champiñones no dejéis de hacerlos de esta manera. Estos champiñones rellenos de jamón serrano no os van a defraudar y es una manera distinta de prepararlos tanto  para un aperitivo, como acompañamiento de otras comidas, etc.

Ingredientes:

-champiñones grandes
-2 dientes de ajo
-1 trozo de pimiento rojo
-1 trozo de cebolla
-1/2 puerro
-1 tomate
-3 o 4 lonchas de jamón serrano
-bechamel
-queso rallado
-1 chorrito de vino blanco


Elaboración:

Doramos un poco los ajos, añadimos la cebolla y el pimiento bien picados y los dejamos pochar un poco. Luego añadimos el puerro picado y una pizca de sal, pero muy poco porque luego el jamón serrano ya le va a aportar la suficiente.

Limpiamos los champiñones y les quitamos los pies y los picamos.

Añadimos los pies picados y el tomate al mejunje.

Mientras se hace todo esto vamos poniendo los champiñones en una sartén para hacerlos un poco a la plancha antes de rellenarlos.

Cuando estén por un lado les damos la vuelta y los hacemos por el otro. Si vemos que se quedan secos podemos añadir un chorrito de vino blanco.

En el relleno añadimos también un chorrito de vino blanco, cuando el tomate esté algo deshecho.

Picamos el jamón serano y lo añadimos al mejunje. Lo dejamos sólo unos segundos y apagamos el fuego.

Ponemos en una fuente de horno los champiñones y los rellenamos con una cucharilla.

Le echamos por encima un poco de bechamel. Si no queréis hacer bechamel para esto porque se necesita muy poca, es una buena opción comprarla hecha. Hay marcas que la tienen en formatos pequeños y de bastante buena calidad.

Ponemos por encima el queso rallado.

Horneamos unos 10/15 minutos a 180/190º. Mejor que vayáis vigilando porque cada horno es distinto y así los sacáis en el punto de dorado que más os guste. Tienen buena pinta no?

Nosotros ese día comimos estos champiñones rellenos de jamón serrano como acompañamiento de merluza rebozada con patatas en espirales fritas. Estaba todo bueniiiiiiiiiiisimo!!


Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario