martes, 29 de mayo de 2018

Strudel de manzana y plátano


Ya os comenté en alguna ocasión que me regalaron por mi cumpleaños el libro de postres de una colaboradora de un programa de la TVG que se llama Merchi Rodal, y que hace unas cosas riquísimas y muy fáciles. El otro día le tocó el turno a este pastel de frutas enrollado, bueno en realidad en la receta era sólo de manzana, pero yo le añadí plátano porque me gusta mucho el sabor de la mezcla de frutas. Este tipo de pastel es típico en Austria y Alemania, allí lo llaman strudel y si es de manzana apfelstrudel. Es un postre muy sencillo y que se hace muy rápido, además está muy bueno, queda crujiente por fuera y jugosito por dentro. Lo podéis comer frío o templado, pero para mí, como más rico está, es templado y acompañado de helado de vainilla. Si os apetece también lo podéis acompañar de nata montada, crema pastelera, etc.

Ingredientes:

-paquete de masa filo (venían 5 hojas)
-1 o 2 manzanas (según el tamaño que tengan)
-1 o 2 plátanos
-1 cucharada de azúcar moreno (o panela)
-mantequilla
-almendras laminadas (para decorar)

Elaboración:

Pelamos y picamos las manzanas. Le añadimos una o dos cucharadas de azúcar moreno. Este es uno bastante puro, es panela molida. Si no tenéis le podéis echar azúcar normal o un poco de miel.

Metemos las manzanas unos minutos en el microondas para que se cocinen un poco.

Le añadimos una o dos cucharaditas de fécula de maíz para que absorba el exceso de líquido y no se ablande demasiado la masa al hornearlo. Partimos el plátano en rodajas.

Derretimos un poco de mantequilla en el microondas.

Cuando la mantequilla esté derretida pintamos la primera hoja de masa filo con ella y le ponemos otra encima. Tenemos que hacerlo rápido porque las hojas de masa filo se secan con facilidad y se rompen al manipularlas.

Volvemos a pintar con mantequilla, ponemos otra hoja, y así hasta que se acaben .

Ponemos la manzana y el plátano encima de las masas.

Espolvoreamos un poco de canela por encima de la fruta y vamos enrollando con cuidado.

Untamos de mantequilla el borde para que pegue bien al cerrarlo.

También le untamos mantequilla por arriba antes de meterlo al horno.

Horneamos unos 20 minutos a 200º.

Pasado ese tiempo lo sacamos un momento, le untamos otra vez mantequilla derretida y le echamos unas cuantas almendras laminadas por arriba. Volvemos a meter al horno unos 10 minutos para que se doren las almendras y se acabe de hacer el pastel.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco antes de servirlo. Mirad que buena pinta.

Aquí os pongo la foto del corte de este rico pastel de frutas enrollado  o strudel

Yo ese día como no tenía helado ni de vainilla, ni de otro, lo acompañé con un poco de yogur griego con canela.  ¡Estaba buenísimo!

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios: