miércoles, 5 de mayo de 2021

Brownie de plátano en microondas.



Como veis, ya hice varias veces este Brownie de plátano en microondas porque la verdad es que está buenísimo; aunque si tengo que seros sincera, en realidad no es un brownie auténtico porque no lleva mantequilla y lleva levadura química, pero nos sirve para quitarnos el gusanillo con algo parecido y más sano. Éste brownie además no lleva azúcar porque el plátano ya lo deja bastante dulce y sustituimos la harina por avena que es un cereal muy completo que aporta bastante fibra además de minerales y vitaminas del grupo B. Ésta receta la saqué de internet, mirando aquí y allá y adaptando los ingredientes a mi gusto y necesidades.

Ingredientes:

-3 huevos
-2 plátanos maduros
-1 taza de copos de avena
-1 cucharada colmada de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
-pizca de sal
-1 puñado de frutos secos (nueces, avellanas...)
-2 o 3 onzas de chocolate troceado o pepitas, fideos de chocolate, etc.

Elaboración:

Batimos los huevos con la pizca de sal, añadimos los plátanos troceados, y el cacao.

Añadimos la cucharadita de vainilla.

Y la levadura química.

Ahora añadimos la taza de avena en copos, os pongo la foto para que veáis el tipo de taza que es.

Batimos todo hasta que esté bien triturado.

Uno de los días que lo hice le puse nueces y fideos de chocolate, pero en esta ocasión le añadí varias onzas de chocolate con avellanas. 

Lo troceamos con un cuchillo y se lo añadimos al mejunje. Mezclamos con una espátula hasta integrar todo bien.

Engrasamos un molde apto para microondas y le ponemos un poco de papel de horno en el fondo y así desmoldaremos mejor. El mío es de cristal y mide 16x16 cm.

Echamos el mejunje en el molde y horneamos 5 minutos a máxima potencia. A lo mejor depende del molde el que necesite minuto arriba o minuto abajo, ya lo vais viendo vosotros sobre la marcha, pero tened cuidado de que no se pase demasiado porque quedará un poco seco, a mí ya me pasó alguna vez .

Después de los 5 minutos éste fue el resultado. Lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo. Para saber si está hecho hay que pinchar con una brocheta o con un palillo en el centro y si sale muy manchado lo dejáis un poco más.

Para servirlo le podemos espolvorear un poco de cacao por encima, ponerle un poco de mermelada, o simplemente un poco de azúcar glass. Mirad que jugosito quedó por dentro éste rico brownie de plátano en microondas, estaba delicioso 😋😋😋

Me encanta la combinación del chocolate con las fresas, así que como tenía unas pocas me serví unas cuantas con un par de porciones 😊

Aquí os pongo una foto del que hice otro día con mermelada de fresa por encima y nueces por dentro. Fijaos en lo que os decía antes, no hay que pasarse en el tiempo de microondas porque quedará más seco, que fue lo que me pasó ese día y lo bueno es que quede jugosito.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario