Si os apetece una ensalada rápida para la cena y además de eso que sea rica y con pocos ingredientes, os animo a que probéis ésta ensalada capresse con jamón. Eso sí, que los tomates sean buenos y con sabor, porque con los tomates insípidos que hay en muchos supermercados no vale la pena hacerla. Es una ensalada que hay que hacer sobre todo cuando conseguimos tomates caseros que son los que saben a tomate de verdad.
Ingredientes:
-tomates de verdad
-1 bola de queso mozzarella
-jamón serrano en lonchas
-albahaca (seca o fresca)
Elaboración:
Pelamos los tomates porque aunque sean caseros la piel es desagradable, los cortamos en rodajitas o en trozos y los colocamos en un plato o fuente. Ponemos el jamón cortado de tamaño de bocado y el queso mozzarella troceado; aliñamos el tomate y el queso con sal, albahaca y aceite de oliva virgen extra. Si os apetece podéis echarle un poco de vinagre de módena, pero yo no se lo puse porque en mi casa no les gusta 😅
Os puedo asegurar que aunque sencilla está muy buena, ya sabéis que el tomate y el jamón combinan a la perfección y el queso mozzarella con la albahaca le da un toque muy rico.
Un saludo,
Sé,
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario