lunes, 31 de mayo de 2021

Arroz con espinacas tiernas

 

La semana pasada una amiga me trajo de su finca unas espinacas tiernas que he de decir que me llevó un montón de tiempo escoger y lavar porque venían con la raíz y todo 😅; pero vale la pena porque son caseras y además están muy ricas. Como las espinacas se quedan en nada aunque parezca que hay un montón, se me ocurrió incluirlas a un arroz que iba a hacer para acompañar unas croquetas de jamón y me quedó un arroz con espinacas tiernas súper rico. 

Ingredientes:

-arroz (yo usé uno para paella que coge más los sabores)
-espinacas ( frescas o congeladas)
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla (o media si es grande)
-1 pimiento italiano (o 2 si son pequeños)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 tomate maduro
-unas hebras de azafrán
-sal
-aceite de oliva
-1 l. de caldo de verduras (yo comprado)

Elaboración:

Mirad como eran las espinacas, por eso me llevó un ratito limpiarlas, entre que estaban con la raíz y lo pequeñas que eran... pero si utilizáis de las congeladas o de las  que vienen en bolsa ya lavadas os ahorraréis ese tiempo.

Las vamos lavando, las vamos poniendo en algún recipiente y reservamos.

En una tartera ancha o paella ponemos a dorar los ajos picados.

Echamos la cebolla y el pimiento bien picados con una pizca de sal para que suden y se pochen mejor.

Cuando las verduras estén un poco pochadas añadimos el pimentón dulce.

Le damos unas vueltas al pimentón y rápidamente echamos el tomate pelado y picado. Hay que hacerlo rápido para que no se nos queme el pimentón.

Mientras se hace el tomate vamos cortando las espinacas, que aunque eran pequeñas, para hacer con el arroz preferí picarlas un poco.

Vamos añadiendo las espinacas a la tartera con el resto de verduras.

A medida que vamos cortando más, vamos añadiendo a la tartera, parecen muchas pero se quedan en nada, reducen mucho su volumen al cocinarse.

Cuando veamos que ya están bastante hechas añadimos las hebras de azafrán y mezclamos.

Echamos el arroz midiéndolo con una taza. La mía es una taza de 500 grs aproximadamente.

Rehogamos un poco el arroz y mezclamos bien con las verduras.

Añadimos el caldo de verduras o si tenéis de otro también podéis utilizarlo, por ejemplo de pollo, de carne, etc. Aquí podemos añadir un poco más de sal.

Yo le suelo echar dos partes y media de caldo por una de arroz. Dejamos cocinar el arroz hasta que se consuma el caldo y el arroz esté cocido; serán unos 20 minutos aproximadamente.

Y así quedó mi arroz con espinacas tiernas, le puse por encima para adornar unos tomates cherry kumato partidos por la mitad.

Y aquí está mi ración de arroz con verduras y las croquetas de jamón, que también estaban para chuparse los dedos.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario