Así a simple vista os parecerá que éstos tirabeques salteados con tomate son muy sosos, pero nada más lejos de la realidad; bueno, eso si os gustan los tirabeques igual que a mí, porque si no, ni os planteéis hacerlos. Como os decía, los tirabeques y el tomate hacen una muy buena pareja porque el toque ácido del tomate combina a la perfección con el dulzor de los tirabeques. Lo que hay que tener en cuenta tanto si los hacéis hervidos como salteados, es no pasarse en la cocción porque pierden su textura crujiente que para mí es lo que más gracia le da a ésta verdura. Es una leguminosa de la familia de los guisantes que se consume entera con su vaina, y lo mejor es que se consuman cuando están poco crecidos porque con el tiempo se van poniendo más duros. Tienen muy pocas calorías, aportan fibra, proteínas y vitaminas como la B y la C y también minerales como el zinc el potasio y el magnesio.
Ingredientes:
-tirabeques
-tomates
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es lavar los tirabeques y después escurrirlos bien. Les quitamos las esquinas y de paso los hilos laterales porque suelen tener, pero no os asustéis, se hace rápido, sólo hay que coger con os dedos uno de los extremos, partir e ir tirando para sacar el hilo de uno de los laterales, y después hacer lo mismo con el otro lado.
En una sartén amplia ponemos un poco de aceite de oliva a calentar.
Mientras pelamos los tomates y los cortamos en tiras.
Y cuando los tirabeques estén casi hechos, que será cosa de unos minutos, añadimos los tomates. Como os decía antes, es mejor no cocinarlos mucho porque con ese toque crujiente están de diez.
Mezclamos todo bien y los dejamos uno o dos minutos más, lo justo para que el tomate se haga un poquitín.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario