viernes, 4 de diciembre de 2020

Dátiles con bacon

 

Si alguno de vosotros conocéis éste pincho de dátiles con bacon cuidaos mucho porque sois población de riesgo 😂😂 los que no lo conocéis, que algunos hay, probad a hacerlos porque están riquísimos. Este es un pincho que ponían en algunos sitios en mis tiempos mozos, se puso de moda en los 80/90 pero según tengo entendido es originario de Elche. Aunque hay quienes dicen que es un pincho viejuno, igual que el melón con jamón, a mí me encanta así que lo hago de vez en cuando para quitarme el gusanillo, además creo que en cuestión de comidas, si algo te gusta no importa que digan que está pasado de moda, sólo faltaba que no pudiésemos comer lo que nos gusta, ¿estáis de acuerdo conmigo?


Ingredientes:

-dátiles sin hueso

-bacon


Elaboración:


Partimos las lonchas de bacon por la mitad y le quitamos un poco la grasa del borde. Envolvemos un dátil en cada trozo de bacon y lo sujetamos con un palillo.


Así quedaron los que hice yo con los dátiles que tenía.

Aunque hay quienes los hacen al horno o fritos, yo opté por hacerlos en una sartén con una cucharadita de aceite y los dejé dorarse bien por los dos lados.

Y así quedaron estos ricos dátiles con bacon, una mezcla de sabores que me encanta, eso sí , es una de esas cosas que o te encantan o las aborreces, ¿tu de que lado estás?


Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario